El Festival de teatro en la calle de Colmenar Viejo, Saltimbanqui, vuelve en julio con espectáculos para todas las edades

Los sábados de julio y primera quincena de agosto tendrá lugar en la Plaza de Toros el ya tradicional festival de teatro de calle de Colmenar Viejo, la XXI Edición de Saltimbaqui

El 21 de junio, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a los concejales de Festejos, Isabel Álvarez Díaz, Cultura, Rocío Cámara Pellón, Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez, y el párroco-rector de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, Francisco García Gómez, presentaron la programación de cultura y ocio para el verano en el municipio. 

Así como la agenda cultural, festiva y religiosa en el marco temporal en el que se celebran las Fiestas Patronales que será acorde a la situación sanitaria del momento.

Una de las novedades de las fiestas de este año es la vuelta del festival de teatro en la calle de Colmenar Viejo, denominado Saltimbanqui. Contará con espectáculos adaptados a todas las edades durante el mes de julio. 

Saltimbanqui 

Los sábados de julio y primera quincena de agosto tendrá lugar en la Plaza de Toros el ya tradicional festival de teatro de calle de Colmenar Viejo, la XXI Edición de Saltimbaqui. 

En este festival se podrá disfrutar al aire libre y en familia de la magia teatral a través de diferentes espectáculos nocturnos gratuitos que arrancarán a las 21:30h. El acceso será desde 15 minutos antes del comienzo de la función, hasta completar aforo.

Programación para el mes de julio 

3 de julio – Jauja

  • Música para público familiar con la compañía Los Titiriteros de Binéfar. Acercará a los niños las melodías tradicionales, canciones que forman parte del patrimonio latino, como “La Bamba” y “Guantanamera”, o de autores como Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta.

10 de julio – Las aventuras de la Intrépida Valentina

  • De la compañía Mutis, es una obra de teatro recomendada a partir de 5 años. Valentina es inquieta, traviesa y decidida, que no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica, pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente.

17 de julio – Garbancito en la barriga del buey

  • Teatro de títeres y música a partir de 4 años, de la mano de la compañía La Gotera de la Azotea. Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para atraer público a quien contar sus historias.

24 de julio – Só

  • Un espectáculo de circo para mayores de 4 años de la compañía Xampatito Pato, que ha recibido múltiples reconocimientos, como el Premio del Público Festival MalabHaría o el Premio Festival MADnCircus. Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.

31 de julio – Chef Nature

  • Teatro para mayores de 4 años con la compañía Markeliñe. Un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para reconectar con la naturaleza. El menú propuesto será mágico, sorprendente, terapéutico y muy divertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!