El Festival «Escenas de Invierno» trae a la zona norte decenas de espectáculos hasta el 6 de enero

Más de 40 actividades teatrales, musicales y artísticas en Madrid y otros 35 municipios de la región, entre ellos los de la Sierra Norte

El Festival Escenas de Invierno, organizado por la Comunidad de Madrid, afronta su tercera semana más de 40 actividades teatrales y musicales en 35 municipios de la región además de en Madrid. Durante el fin de semana y hasta el domingo 23 de diciembre, la región volverá a llenarse de música, arte, teatro, circo contemporáneo, pasacalles, cuentacuentos o títeres y la calle seguirá siendo uno de los escenarios principales. Una programación amplia dirigida a público de todas las edades que podrá disfrutarse de manera gratuita en la mayoría de los casos.

La música de estos días la pondrá el ex bajista de Los Enemigos, Fino Oyonarte, que dará un concierto en la Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares el sábado a las 19 horas. La entrada es gratuita previa reserva.  Ya el lunes, la cantante Sofía Comas pondrá la nota musical en la Casa Museo Lope de Vega. Además, estos días se podrá seguir disfrutando del rock de la Billy Boom Band en Trío en Alcalá de Henares y Manzanares el Real; o de la interpretación musical de cuentos modernos infantiles con voz, piano, ukelele y bajo de Arigato en La Hiruela y Lozoya del Valle.

Los títeres cobran un protagonismo especial estos días. Una de las compañías del género por excelencia, La Tartana, estará el domingo en Batres con su espectáculo El rincón de los títeres, un homenaje a los personajes que han ido creando a lo largo de sus 40 años de existencia; y sábado en las calles de Valdeolmos-Alalpardo y domingo en las de Quijorna, el espectáculo La princesa y el dragón de la compañía Títeres Sol y Tierra; o el bello Esos días azules. El Viaje de Antonio Machado, de Accidental Company, que estará el sábado en Valdelaguna y el domingo en Villamanta.

Un pasacalle muy especial llega a las calles de El Escorial el sábado y a las de Aranjuez el domingo. Morboria Teatro y su Brigada Verde, Misión Interestelar tendrán como misión salvar la tierra y sus seres de diferentes planetas velarán por la buena relación entre humanos y medio ambiente.

Además, vuelve el circo contemporáneo de una de las compañías madrileñas más punteras, Nueveuno, y su espectáculo Sinergia Street, que podrá verse el sábado en Navacerrada, el domingo en Navas del Rey y el miércoles en Chapinería; también el de la compañía Mireia Miracle y su espectáculo Rojo, que se podrá ver el domingo en Olmeda de las Fuentes y el miércoles en Villamanrique del Tajo.

Más de 200 espectáculos y actividades hasta el 6 de enero

Hasta el 6 de enero, más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos espectáculos y actividades, convirtiendo a Escenas de Invierno en una gran cita con la cultura en vivo. Música, cine, arte, circo, danza, teatro, espectáculos de calle, títeres, manipulación de objetos y mucho más tienen cabida en un encuentro cultural amplio y multidisciplinar, apto para espectadores de todas las edades. Además, a lo largo de todo el festival se podrá disfrutar de un amplio abanico de exposiciones, en Madrid y en otros municipios como La Cabrera o Buitrago del Lozoya.

El Festival Escenas de Invierno también acoge producciones de Suma Flamenca, actividades en torno al año Galdós, así como toda la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

Consulta toda la programación en www.madrid.org/escenasdeinvierno

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!