El Festival Ojos Rojos llega a Alcobendas con tres exposiciones de fotografía al aire libre en Valdelasfuentes, Camino Ancho y La Esfera

Se trata de un festival que muestra narrativas visuales, con trabajos de ambos lados del Atlántico, intentando acercar al espectador a las infinitas posibilidades de ver en la fotografía actual

Alcobendas vuelve a sacar la fotografía más actual a la calle con la llegada del Festival Ojos Rojos, que incluye tres exposiciones en tres espacios al aire libre con obras de cada uno de estos tres fotógrafos: Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, “con estos tres nuevos espacios expositivos de la ciudad, los vecinos van a poder disfrutar de obras de tres interesantes fotógrafos. Alcobendas es la ciudad de la fotografía y es también Cultura en la calle”.

‘Carpoolers’ de Alejandro Cartagena

Alejandro Cartagena es un fotógrafo mexicano nacido en República Dominicana, con obra en museos de las ciudades estadounidenses de Chicago, Houston, San Francisco y Santa Bárbara.

La decena de imágenes que vemos junto a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes corresponde a la serie ‘Carpoolers’, realizada en 2011 y 2012. Son instantáneas tomadas desde un puente sobre un paso subterráneo. Muestran a trabajadores en la parte trasera de camionetas, junto a materiales y herramientas, que se dirigen a trabajar en los suburbios ricos de San Pedro, en Monterrey. Fotografías que muestran las consecuencias del crecimiento desmedido en México.

‘Bloop’ de María Moldes

María Moldes es una fotógrafa pontevedresa que ha sido elogiada por público y crítica por su originalidad y buen hacer. Su obra ha tenido una gran distribución en el circuito artístico europeo y norteamericano a través de algunos grandes diarios y las redes sociales.

exposiciones fotografía Alcobendas

Muestra en la calle Camino Ancho del Distrito Urbanizaciones ‘Bloop’ cómo cientos de personas acuden a darse baños terapéuticos de barro en Lo Pagán, Murcia, y en las Salinas de Torrevieja, en Alicante.

Las fotos parecen tomadas de un escenario de ciencia ficción, creando personajes que podían haber salido de Marte.

‘Paisajes Transitorios’  de Julia Pontés

Julia Pontés es una fotógrafa brasileña que vive entre Sao Paulo y Nueva York y que explora los medios digitales y analógicos.

Algunas de sus imágenes aéreas están realizadas con una cámara de Desde 2015 Julia está volcada en un proyecto sobre la devastación ambiental y humanitaria causada por la minería en Brasil, de la que ha sido parte y testigo del problema ya que su familia era la propietaria de una planta de procesamiento de hierro y padece una enfermedad genética.

Las imágenes que podemos ver en el exterior de La Esfera han sido publicadas en numerosas revistas especializadas y reconocidas por varios centros universitarios.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!