El fin de semana grande de las fiestas locales de Paracuellos de Jarama ya está aquí con Bombai, humor amarillo y tributos musicales

Sábado 7: tradición, espectáculos y mucha música

La jornada del sábado comienza fuerte desde primera hora con el encierro infantil y un sinfín de propuestas familiares en la Plaza de la Constitución entre las 11:00 y las 14:00 horas. Un espacio diseñado para que los más pequeños disfruten con seguridad mientras las peñas comienzan a animar el ambiente en las calles.

Sirenas en la piscina y charanga por el centro

A las 13:00h, la piscina municipal se transforma en un escenario de fantasía con el espectáculo “Sirenas en el agua”, una propuesta visual que sorprenderá tanto a niños como a adultos. La fiesta continúa a las 13:30h con la charanga y la animación de DJ JeanPov, en la Plaza de la Constitución, seguida de la tradicional paella popular a las 14:30h, un clásico imprescindible de las fiestas locales.

Pregón, coronación y desfile de peñas: el alma de Paracuellos

Uno de los momentos más esperados llega por la tarde con el pregón oficial, que tendrá lugar a las 18:30h en la Plaza de la Constitución, acompañado de la coronación de las reinas de las fiestas 2025: Emma Rodríguez, Cayetana Pellón y Usúa Águila. Las peñas Jari Night, Ceda el Vaso y Piratas del Cacique pondrán el toque festivo al desfile que recorrerá las calles entre música, color y mucha complicidad vecinal.

Noche de espectáculos, conciertos y fuegos artificiales

A partir de las 21:00h, la Plaza de la Constitución acoge el espectáculo flamenco “Gala de estrellas”, mientras en el Paseo de las Camelias arranca la sesión con DJ Riesgo.

A las 22:00h, la piscina volverá a ser protagonista con el espectáculo de sirenas bioluminiscentes, y a las 22:30h, el grupo Bombai encenderá el escenario del Paseo de las Camelias con sus temas más conocidos. En paralelo, The River Band actuará a las 23:00h en la plaza principal, completando una noche musical para todos los públicos.

Pero la traca final llegará a medianoche con el espectáculo pirotécnico en el Paseo de las Camelias, seguido por la sesión conjunta de DJ Luke y DJ JeanPov, que pondrán ritmo hasta la madrugada.

Domingo 8: gastronomía, juegos y tributos musicales

El domingo comienza a las 11:00h con el esperado Concurso de Paellas en el Parque Seco de la calle Galicia, donde familias y peñas sacan a relucir su mejor receta. La visita oficial será a las 15:00h, pero desde primera hora habrá ambiente festivo, música y convivencia vecinal.

Rock infantil y salsa popular

A las 12:30h, el escenario del Paseo de las Camelias se llena de energía con “Dino Rock”, un espectáculo infantil lleno de ritmo. La Peña Los Bailongos animará a todos a moverse con su taller de salsa y bachata a las 13:00h en su caseta, y la charanga seguirá por la calle Galicia desde las 13:30h.

Tarde de juegos y tributos musicales

La tarde del domingo ofrece un menú muy completo. En la Plaza de toros, a las 17:30h, se celebrará el divertido concurso “Humor Amarillo” entre peñas. Mientras tanto, en el Paseo de las Camelias, desde las 17:15h, se sortearán los burladeros.

La noche arranca con el grupo Stafas (20:00h, Plaza de la Constitución) y sigue con una sucesión de DJs locales como Joel y Dearmas, junto a la disco móvil DJ Blue que cierra la jornada a la 01:00h. Entre medias, el concurso de cócteles entre peñas y la noche de tributos con Todo Cafeína (21:30h) garantizarán ambiente hasta bien entrada la noche.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!