El futuro Centro Cultural de «La Estación» reforzará la oferta cultural de Colmenar Viejo

Este gran punto de encuentro, en el que se prestarán servicios como actividades culturales, bibliotecas, tendrá un auditorio de entre 300 y 350 localidades, y se ubicará en la confluencia de las calles Transiberiano y Orient Express.El plazo de ejecución de las obras, tras la redacción de proyectos, será de 14 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para redactar el proyecto y ejecutar la construcción del Centro Cultural en “La Estación”, un gran edificio de titularidad municipal que contará con bibliotecas, salas de estudio, aulas multiusos y un teatro-auditorio por un importe de 9.890.000 euros.

Centro Cultural de «La Estación»

“Con esta licitación iniciamos el proceso para tener el gran centro cívico que necesitamos en el municipio, y que se enclava en La Estación, tal y como nos comprometimos con los vecinos. En él vamos a contar con bibliotecas infantil, juvenil y de adultos, salas de estudio independientes, grandes espacios para exposiciones, seis aulas multiusos y un teatro-auditorio con aproximadamente 350 localidades. Una vez quede adjudicado el contrato resultado de este procedimiento abierto, habrá 3 meses para registrar todos los aspectos de proyecto, 14 meses para ejecutar la obra y 1 mes para la instalación de la dotación de mobiliario”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

El objeto del contrato que se licita es la redacción del proyecto básico y de ejecución del Centro Cultural de «La Estación», así como la construcción del nuevo edificio sociocultural de la calle Transiberiano y de su entrega al Ayuntamiento totalmente terminado y preparado para su funcionamiento.

El presupuesto base de licitación asciende a 9.890.000 euros

El total del presupuesto base de licitación asciende a 9.890.000 euros, y se compone de las partidas de Asistencia Facultativa: 791.200 euros, y ejecución de la obra: 9.098.000 euros.

Para garantizar la calidad del proyecto, esta licitación cuenta con un gran peso de la evaluación por técnicos, un 40% en la que se puntuarán la propuesta de diseño, condiciones de accesibilidad, aplicación de criterios de sostenibilidad, integración del edificio en el entorno, la calidad de la presentación gráfica de la propuesta, así como la demostración del conocimiento de la obra. Y en la parte económica, 60% de la puntuación, se limita el porcentaje de posible baja al 8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!