El Gospel protagonista en Sanse

El próximo sábado 22 de diciembre el Teatro Adolfo Marsillach (TAM)  de San Sebastián de los Reyes acogerá el espectáculo de “Gospel Factory”. Dirigidos por el profesor Dany Reus, este grupo traerá la mejor música coral religiosa negra al TAM, con canciones y ritmos que todos querrán bailar.

Aguantar sentados en las butacas del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes les va a resultar difícil a los asistentes al concierto que ofrece el sábado 22 de diciembre ‘Gospel Factory’, considerada una formación renovadora de este estilo musical, muy valorado en nuestro país, pero con escasos intérpretes nacionales. Y es que, a pesar de las apariencias, este grupo no nace en la calle ’96 sur’ de Manhattan (cuna del Harlem neoyorquino) o en el barrio francés de Nueva Orleans, sino en el corazón de Madrid.

‘Gospel Factory’ forma parte de la madrileña Escuela de Música Creativa, fundada en 1985; un proyecto que comenzó con el objetivo de cubrir un vacío en la educación musical de nuestro país y prestar formación a los profesionales de la música moderna. Desde entonces, con el jazz como referencia, ha integrado todos los estilos del panorama musical español: desde el clásico y el contemporáneo, al flamenco, el pop y rock: una alternativa a los conservatorios de música.

Dany Reus

Dany Reus, nacido en Madrid en el seno de una familia de artistas cubanos/estadounidenses, es el profesor del estilo gospel/blues/soul y director de esta peculiar factoría musical. Desde los 3 años ha participado en los coros afroamericanos y a los 6 ya era solista. Desde entonces no ha dejado de estudiar con una gran variedad de maestros de gospel en EEUU y España.

El repertorio de Gospel Factory

El repertorio está compuesto por una serie de estándares del gospel, en el que también caben temas pop, como una inconmensurable versión de ‘Imagine’, de John Lennon y algunas composiciones propias. Gospel Factory, ha grabado los coros de la última película de los Teleñecos, bandas sonoras de varias películas, publicidad y ha acompañado a músicos como Pitingo, Raphael o Marta Sánchez.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!