El Hospital 12 de Octubre, líder en trasplantes

El Hospital 12 de Octubre ha liderado la actividad nacional en número de trasplantes realizado, con 260 intervenciones, el Gregorio Marañón la de trasplante cardíaco infantil, con 14 y el Hospital La Paz la de trasplante renal de vivo y hepático infantil, en este caso con la colaboración del Ramón y Cajal, con 23 trasplantes. En total, los hospitales de la Comunidad realizaron 745 trasplantes de órganos en 2013.

quirófano trasplante

 A lo largo de 2013 los hospitales de la región realizaron un total de 745 trasplantes de órganos, que suponen el 17,4% del total nacional. Madrid ha sido la Comunidad que ha realizado mayor número de trasplantes cardiacos, intestinales, multiviscerales, y a pacientes en edad pediátrica.

Los hospitales de la Comunidad han realizado 406 trasplantes renales, 189 hepáticos, 62 cardíacos, 62 pulmonares, 18 pancreáticos y 8 intestinales. Con respecto al 2012 destaca el aumento en el número de trasplantes cardiacos, un 15% más y el record histórico en el número de trasplantes pulmonares con 62, un 26% más que en el 2012.

El Hospital 12 de Octubre ha liderado la actividad nacional en número de trasplantes realizado, con 260 intervenciones, el Gregorio Marañón la de trasplante cardiaco infantil, con 14 y el Hospital La Paz la de trasplante renal de vivo y hepático infantil, en este caso con la colaboración del Ramón y Cajal, con 23 trasplantes.

Por hospitales, el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda han incrementado su actividad, con un 6,5% y un 5% más de trasplantes realizados que en 2012.

Los madrileños donan en mayor proporción que la media nacional

El número de donantes de órganos registrados en la Comunidad de Madrid fue de 224, el tercer mejor registro anual, y que eleva la tasa de donación en nuestra región hasta los 34,5 donantes cada millón de habitantes.

La donación se produjo en 15 hospitales diferentes, entre lo se puede destacar la consolidación del programa de donación del Hospital Infanta Cristina y la incorporación al proceso de donación del Hospital de Torrejón, así como la donación en dos hospitales privados, como el Hospital Moncloa y el Hospital Madrid Sanchinarro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!