El informe de criminalidad arroja unos resultados muy positivos en Tres Cantos

Tres Cantos ha registrado, de nuevo, un significativo descenso en la práctica totalidad de las tipologías de infracciones penales registradas en el primer semestre de 2019, según recoge el informe correspondiente del Ministerio del Interior para Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a los 30.000 habitantes.

Criminalidad

De las 11 tipologías registradas tan solo tres mantienen los datos del año anterior teniendo en consideración que en dos de ellas no se ha contabilizado infracción alguna. Son las correspondientes a homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa. Se mantiene, al igual que en 2018, una única agresión sexual.

Reducción del tráfico de drogas

En las ocho tipologías restantes se producen significativas reducciones. En concreto, se ha producido una disminución de las infracciones correspondientes al tráfico de drogas en un 71,4 por ciento. La sustracción de vehículos se ha reducido a la mitad y los hurtos han disminuido una tercera parte.

Robos con violencia

Especialmente significativa ha sido, asimismo, la reducción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se han visto reducidos en 37,5 por ciento. Los robos con violencia e intimidación o los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos han disminuido en cifras superiores al 32%.

Según la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez Chico de Guzmán gran parte de estos resultados se debe al excelente trabajo de la Policía Local y a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de la ciudad. “Somos una ciudad segura respetuosa, con vecinos implicados en mantener una convivencia en armonía”, ha destacado Sánchez Chico de Guzmán.

“Este informe nos anima a trabajar en la misma línea de prevención y de actuación para seguir mejorando la seguridad de una ciudad con índices de partida ya de por sí muy reducidos en materia de infracciones de tipología penal”, ha manifestado.

El total de infracciones penales registradas en los primeros seis meses en Tres Cantos asciende a las 608 lo que supone un total de 70 menos (-10,3%) con respecto a igual periodo del año anterior.

Sólo Pinto (-12,4%) registra un descenso mayor que Tres cantos en el conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid incluidos en el informe del Ministerio del Interior.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!