El lento crecimiento de los árboles tras una sequía

Los árboles tardan entre dos y cuatro años en recuperar la tasa de crecimiento anterior. Éste es el nuevo estudio que contradice lo que se lleva creyendo hasta ahora sobre la pronta recuperación de los bosques tras una sequía.

árbol_altura_bosque_1024

Todas las investigaciones que se han hecho hasta ahora predecían que tras un período de sequía, la vegetación se recuperaba total y rápidamente.

Ahora William Anderegg, de la Universidad de Princeton en Estados Unidos en colaboración con el Instituto Pirenaico de Ecología ha demostrado justo lo contrario.

Los bosques ralentizan el crecimiento tras una sequía lo que provoca que disminuya su capacidad para actuar como sumideros de carbono, según la web Sinc.

“Los bosques vuelven a restablecerse, pero necesitan entre dos y cuatro años para recuperar tasas de crecimiento similares a las previas a la sequía” ha afirmado Jesús Julio Camarero a la web Sinc, uno de los autores del trabajo que ha sido publicado en Science.

A todo esto hay que añadirle el daño que está suponiendo el cambio climático, ya que está siendo más rápido de lo que se esperaba.

Una sequía intensa y grave puede provocar la muerte del árbol

En la investigación se han recurrido a datos históricos de la base global de datos de crecimiento radial de los árboles. Estos datos revelan que en la mayoría de los bosques de distintas partes del mundo, los árboles tardan varios años en recobrarse tras una sequía.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!