El mapa de las «pellas» de Madrid

El mapa de las «pellas» de Madrid. Los barrios del sur de la capital son los que registran un mayor número de casos de absentismo escolar grave, es decir, que un alumno se ausenta a más del 25% de las horas lectivas.

bachillerato-estudiantes-instituto2

Tras unos años a la baja, el último curso el absentismo escolar repuntó. La crisis se señala como uno de los factores, ya que los menores están viendo como su vida está cambiando a marchas forzadas debido a una crisis que como suele pasar afecta a los más indefensos, niños y adolescentes.

Según los registros municipales los barrios más afectados por el absentismo escolar son : Puente de Vallecas (671 absentistas), Carabanchel (542), Villaverde (406) y Usera (405).

Sin embargo en la zona norte y centro se encuentran los barrios con menores números de absentistas:  Retiro (18 casos), Moncloa (21), Chamartín (22) y Barajas (23), según los registros municipales.

En el curso escolar 2012-2013 se registraron un total de 3.917 casos de absentismo, un 1,8% más que el año anterior que con 3.840 casos fue el curso escolar con menor número de absentismo escolar grave en la capital.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!