El mercado de productos locales ‘La Despensa de Madrid’ llegará a Soto del Real y Colmenar Viejo en su XI edición

Los vecinos podrán visitar quince carpas al aire libre en las que degustar y adquirir alimentos de calidad

La XI edición de La Despensa de Madrid, el mercado itinerante al aire libre de productos cultivados o elaborados en la región, arranca los días 14 y 15 de mayo en Lozoyuela y Majadahonda respectivamente

La Despensa de Madrid llegará a 19 municipios en su XI edición que comienza a mediados de mayo y se celebrará hasta el próximo mes de octubre en horario de 10:00 a 14:30h.

Alimentos locales de la Comunidad de Madrid

En cada una de estas citas, los vecinos podrán visitar 15 casetas en las que se  promocionan alimentos locales con la garantía de calidad M Producto Certificado, sello de calidad que nació en 2014, y que en la actualidad poseen más de 500 empresas y 4.000 productos. Los paseantes podrán degustar y comprar artículos  de proximidad y conocer la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la  carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con denominación de origen. 

mercado productos locales
Pan de la Despensa de Madrid / Foto: Comunidad de Madrid

Este sector tiene un gran peso en la economía regional. Actualmente operan  1.685 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros  anuales, generando junto al sector primario alrededor de 100.000 empleos  directos e indirectos, y con exportaciones que en el último año alcanzaron los  1.800 millones de euros. 

Citas de La Despensa de Madrid

Las siguientes citas de La Despensa de Madrid serán en Fresno de Torote (20 de  mayo).

El mes de junio se traslada a Arganda del Rey (3), Villaviciosa de Odón  (10) y Soto del Real (17); en julio La Cabrera (1) y Torrelaguna (22). En agosto  Rascafría (5) y Guadarrama (20)

En septiembre Pedrezuela (2), Rivas  Vaciamadrid (19), Venturada (16),Villanueva de la Cañada (23) y Boadilla del  Monte (24). Para terminar el mes de octubre con la visita a San Agustín de  Guadalix (1), Nuevo Baztán (7), Daganzo de Arriba (8) y Colmenar Viejo (21 y 22).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!