El Ministerio de Educación se plantea permitir que los alumnos de primaria puedan repetir curso por motivos de salud

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido un cambio en la normativa que regula las promociones de curso en los alumnos de Primaria, con el fin de que alumnos que por motivos de salud no hayan podido acudir a clase y superar los currículos planteados puedan repetir curso más de una vez.

primaria

Así se lo ha hecho saber a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una reunión para tratar los asuntos de índole educativa que conciernen a ambas administraciones.

Del mismo modo, le ha mostrado la necesidad de que se realicen evaluaciones externas en los centros docentes, con carácter único y censal para todas las comunidades autónomas, y que se establezca una prueba a final de Bachillerato a nivel nacional que garantice cierta equivalencia para acceder a la Universidad en toda España.

Casos reales

Recientemente, una madre consiguió que su hijo, que no pudo ir al colegio hasta los nueve años por un cáncer infantil, haya repetido curso por segunda vez en Primaria después de iniciar una campaña en ‘Change.org’ para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que estableciera excepciones a la normativa que establece que un alumno no puede repetir dos cursos en dicha etapa educativa.

La petición sumó en un mes más de 130.200 apoyos, la madre en cuestión explica que cuando su hijo tenía dos años le diagnosticaron un cáncer infantil y que a los seis años le realizaron un trasplante de médula que salvó su vida; a los nueve años le dijeron que estaba curado y pudo ir al colegio por primera vez, ya que previamente había estado escolarizado en el hospital y en casa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!