El mito de Prometeo en Sanse

El 27 de octubre tendrá lugar en El Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes la representación de “Las criaturas de Prometeo”. Es un espectáculo de danza, dirigido y coreografiado por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, donde se mezclaran el mito griego de Prometeo con la música de Beethoven en una puesta en escena espectacular.

 

‘Las criaturas de Prometeo’ es una apasionante apuesta de la Compañía Plan B que ha programado el Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes para el próximo sábado, 27 de octubre.

Es un espectáculo de danza de dos actos, dirigido y coreografiado por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, basado en el mito griego de Prometeo, acompañado por la obra de Ludwig Van Beethoven; una propuesta que reúne en un mismo escenario a 11 bailarines.

El argumento original de la obra era del bailarín Salvatore Viganò y la música de Beethoven, y se estrenó en el Burgtheater de Viena, el 28 de marzo de 1801. El texto no se conserva, pero sí toda la partitura; el tema principal de la obertura fue utilizado también en la primera sinfonía y el del último número fue utilizado en la Sinfonía Heroica y en las 15 variaciones con fuga para piano en mi bemol mayor:

El primer acto de la adaptación, que desarrolla el concepto ‘de lo divino’, trata el mito del titán, creador de la humanidad, que fue castigado por los dioses a qué su hígado fuera devorado por un águila cada noche  por robar el fuego divino y entregarlo a los humanos.

El segundo, que desarrolla el concepto “de lo humano”, es una reflexión a partir de la dualidad del ser y la inconformidad que siente frente a lo que le rodea, con un ansia obsesiva por encontrar su identidad. La perdida del dios, el abandono, el reencuentro para volver a avanzar y el ritual del fuego como final o comienzo perpetuo del ciclo.

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!