El Molar celebra su aniversario como Villa con visitas guiadas al Archivo Municipal y al Salón de Plenos

Se realizarán visitas guiadas al Archivo municipal y al salón de plenos. Además, se ha organizado una mesa redonda en la que los vecinos del municipio serán los protagonistas para recorrer la historia de El Molar juntos

El Molar celebra el aniversario de Privilegio de Villa del 20 al 24 de septiembre. Se realizarán visitas guiadas al Archivo municipal y al salón de plenos. Además, se ha organizado una mesa redonda en la que los vecinos del municipio serán los protagonistas para recorrer la historia de El Molar juntos.

Aniversario de Privilegio de Villa

El 23 de septiembre de 1564, el Rey Felipe II otorgó mediante privilegio real, el Título de Villa Real a El Molar, separándole del común de tierras de Talamanca del Jarama, autorizando también la impartición de justicia.

Y con motivo del aniversario de esta fecha tan señalada para el municipio, El Molar celebra este día con visitas guiadas de 30 minutos al Archivo Municipal y al Salón de Plenos, del 20 al 24 de septiembre, en horario de 10h a 12h, con cita previa. La solicitud de cita previa para estas visitas puede hacerse por email escribiendo a archivo@elmolar.org ó en el teléfono 918 268 038.

Además, el 23 de septiembre, Día de Privilegio de Villa, el Ayuntamiento de El Molar ha organizado una mesa redonda titulada “Haciendo Memoria: Un recorrido por la historia de El Molar”, donde el Archivo Municipal y vecinos/as del municipio, serán los protagonistas. Será a las 18:30 en el Salón de Plenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!