El mundo del gato en Festimiau del 20 al 23 de febrero

Con motivo del Día Internacional del Gato, que cada año se celebra el 20 de febrero, La Gatoteca ha organizado un festival de cuatro días con el que, además de festejar una fecha tan señalada, quiere ampliar la mayor parte de sus actividades y acercar su labor a todo el público. Como no podía ser de otra manera, y debido al espíritu festivo del que surgen, estas jornadas se han resumido en el concepto FESTIMIAU!, el primer evento de estas características dedicado al mundo del gato que se organiza en España y que se aleja de los concursos de belleza u otro tipo de competiciones para centrarse en la concienciación sobre la adopción y la tenencia responsable.

jaraymisi
Jara y Misi ®

La Gatoteca, el primer “cat café” de España, sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA) y situada en el madrileño barrio de Lavapiés, abrió sus puertas el pasado 15 de octubre. Su promoción para la adopción de los gatos que forman su colonia así como la organización de actividades educativas, terapéuticas y lúdicas han convertido su proyecto en auténtico Club del Gato pionero en nuestro país y en el resto del mundo que a pesar de contar con un servicio permanente de cafetería hace que se aleje del habitual concepto de “cat café” y que se haya convertido en mucho más que eso.
La organización del FESTIMIAU! ha sido posible gracias al patrocinio de las marcas veterinarias que habitualmente trabajan con La Gatoteca. Entre ellas destacan Sanicat, marca de referencia de Grupo Tolsa y una corporación empresarial 100% española, líder en productos para mascotas que ofrece soluciones prácticas, innovadoras y únicas; Feliway, producto líder en bienestar felino; y Promiau, de Bayerhealthcare, una iniciativa para concienciar sobre la desparasitación en gatos de BayerHealthcare, laboratorio líder en el sector veterinario que comercializa una completa gama de antiparasitarios y otros productos útiles para el bienestar, la higiene y la alimentación de las mascotas.

En las actividades, colaboran Felvet empresa que ofrece servicios para felinos a domicilio como consultas veterinarias, medicina preventiva, comportamiento o enriquecimiento ambiental; Kinevet, empresa dedicada al servicio veterinario natural, con tratamientos avanzados, novedosos y altamente personalizados basados en técnicas reequilibrantes del organismo; y por supuesto Labrador, clínica veterinaria encargada de los tratamientos veterinarios clínicos de La Gatoteca, situada muy cerca de su local, en la C/ Martín de Vargas 34 (barrio Palos de la Frontera). También participa el portal gatuno Bigotes de Gato que se encargará del Gatrivial programado para el viernes 21, así como varias asociaciones: SOS Gatos Tomelloso, de la que llegaron los primeros ocho inquilinos de La GatotecaProtección FelinaAsociación Lara y Soulcan son algunas de ellas.

Los colaboradores más vistosos serán sin duda los artesanos con los que coopera, quienes venderán sus artículos en un mercadillo solidario que se instalará de manera permanente en el vestíbulo del local durante los cuatro días del FESTIMIAU y al que se podrá acceder de manera libre. Junto a ellos se instalará una mesa informativa de ABRIGA. Para acceder al resto de actividades habrá que hacerlo al precio habitual, de 4 euros por 30 minutos y de 6 euros por una hora para aquellos que no sean socios, que se abonará a la salida. Sin embargo, La Gatoteca donará un amplio porcentaje del importe a la asociación colaboradora que el cliente elija, y a las que podrá conocer en la Sala Violeta del local, donde se instalará un Salón de la Adopción.

PROGRAMA

Mercadillo solidario 
Salón de adopción 
Mesa socios y concienciación 
Exposición de Kamapon
Yincana infantil “El tesoro de la isla de Miau”

Jueves 20 de febrero de 2014

13h Charla Labrador
14h Microcharla CBG
17h Charla Felvet
19h Microcharla CBG
19h30 Charla KineVet
20h30 Charla “Reiki,C&A”
23h30 Gatetes boca arriba en La Noche Boca Arriba, Calle Salitre 30 (Lavapiés, Madrid)

Viernes 21 de febrero de 2014

12h Clase de Yoga
14h Microcharla CBG
17h Taller muñeco
19h Microcharla CBG
19h30 Gatrivial – Bigotes de Gato

Sábado 22 de febrero de 2014

12h Taller alfombra
14h Microcharla CBG
17h “Dulces felinos” + charla Feliway
19h Microcharla CBG 19h30 Taller “dibuja un gato”

Domingo 23 de febrero de 2014

12h Gatrivial – Bigotes de Gato
14h Microcharla CBG
17h Juego de la Sardina
19h Microcharla CBG
19h30 Charla Soulcan
21h Sorteo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!