El Museo de Historia de Madrid alberga hasta el 4 de febrero un belén napolitano, conformado por más de 51 figuras humanas y animales

El horario para visitar el belén es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 4 de febrero

La capilla del Museo de Historia de Madrid alberga hasta el 4 de febrero un belén napolitano. Esta formado por 51 figuras humanas y animales, y un número importante de accesorios.

belén

Visitas guiadas

Se hacen visitas guiadas gratuitas a los días 21 y 22 de diciembre a las 12 horas. En ellas, se analizarán la historia y evolución del belén napolitano y la iconografía de la Navidad.

Para participar en estas visitas, no se necesita inscripción previa, solo estar en el mostrador de información del museo, diez minutos antes del inicio de la visita. El aforo es de 15 personas.

Horario de visitas

El horario para visitar el belén es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 4 de febrero. El Museo de Historia está cerrado los lunes, los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023, y los días 1 y 6 de enero de 2024.

Fabricación y origen

Este belén napolitano está compuesto en su mayor parte de figuras articulables, realizadas mediante un armazón de alambre forrado de estopa en el que se acoplan las extremidades y la cabeza, talladas en algunos casos de madera o, en otros, en barro cocido.

La policromía de las vestimentas y los múltiples accesorios aporta color y sirve para expresar la variada condición social de los personajes: campesinos, burgueses, pastores, vendedores ambulantes, músicos y la representación del lujo. Sobre las ruinas clásicas donde se desarrolla el Nacimiento, desciende una cascada de pequeños ángeles.

Otros belenes en Madrid

También destacan los belenes de la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Comunidad de Madrid, los monasterios de las Descalzas Reales, de la Encarnación y de Santa Isabel, los Museos de América y de Artes Decorativas, el de la Basílica Pontificia de San Miguel, el de la Catedral de Santa María La Real de la Almudena, así como los de las diferentes juntas de distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!