El nuevo colegio de Tempranales no comenzará el curso escolar por no tener licencia de apertura

El nuevo colegio de Tempranales no cuenta con las licencias necesarias para su apertura, por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no permitirá que la próxima semana comience el curso escolar.

Imagen de archivo- Tempranales
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no permitirá que la próxima semana comience el curso escolar en el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria ubicado en el barrio de Tempranales al estar todavía en marcha las obras de construcción por parte de la Comunidad de Madrid y carecer el centro de las licencias de primera ocupación y funcionamiento de la actividad.

La decisión se adopta después de que los técnicos municipales hayan constatado que las obras del colegio están sin finalizar. Así se plasma en un informe en el que los técnicos cotejan que “faltan por terminar las obras de urbanización exterior; las obras de carpintería interior; las obras de instalación interior, como son conexión de fontanería y saneamiento o electricidad; las obras de terminación interior, remates y pintura; y las obras de conexiones de infraestructuras exteriores”.

El alcalde en funciones de San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera, recalca que “el Ayuntamiento no va a permitir de ninguna manera que niños de 3 y 4 años entren en un colegio en obras y sin licencia”.

Por ello, se exige a la Comunidad de Madrid, tal y como explica la concejala de Educación, Belén Ochoa, “una solución inmediata, para que las familias sepan cuanto antes dónde van a empezar sus hijos el curso escolar, así como la finalización de las obras para que esta situación de provisionalidad dure lo menos posible”.

Un retraso que Rubén Holguera achaca a la “irresponsabilidad de la Comunidad de Madrid”; lamentado, además, que “pese a que el estado y evolución de las obras hacía presagiar lo ocurrido, esta situación no haya sido prevista por la Consejería de Educación”.

Todo ello a pesar de que el exviceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, y el anterior alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, pudieron comprobar en primera persona el escaso avance de las obras el pasado 28 de abril, cuando en plena precampaña electoral, “acudieron al terreno para hacerse la foto”.

Pero llegado septiembre, la “edificación no se halla finalizada y el centro no cuenta con las preceptivas licencias definitivas”. Por tanto, tal y como subraya el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro, en base a los informes técnicos, “ni formal ni materialmente puede declararse como apta para el uso al que se destina hasta que la misma haya sido finalizada, mediante la acreditación documental procedente y la obtención de las licencias”.

Retrasos en las obras del CEIP Miguel Delibes y del IES Gonzalo Torrente Ballester

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lamentado que también se hayan iniciado con retraso las obras de ampliación del CEIP Miguel Delibes y del IES Gonzalo Torrente Ballester, “lo que provocará molestias innecesarias a los cientos de niños, niñas y jóvenes escolarizados en ambos centros”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!