La Junta Local de Seguridad Algete se ha reunido hoy con representantes de la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno para analizar varios temas, entre ellos el cambio de ubicación del recinto ferial para las fiestas patronales
El tema protagonista de esta reunión ha sido el cambio de ubicación del recinto ferial al polideportivo con el objetivo de mejorar la seguridad en las fiestas patronales.
Por otro lado, se han analizado las mejoras en la organización de la policía y la creación de las unidades operativas (Agente Tutor y Policía Comunitaria) y se ha tratado la coordinación con la Guardia Civil, en concreto, el plan de ampliación de cobertura y la vigilancia en zonas industriales.
Cambio del recinto ferial
El cambio de la ubicación del recinto ferial tiene el objetivo de mejorar la seguridad en las fiestas patronales.
El recinto ferial vuelve a ser el parking del polideportivo como ya lo fue hace bastantes años.
Se utilizará tanto el aparcamiento asfaltado como el aparcamiento de tierra. Las orquestas continuarán disfrutándose en la plaza.
El motivo de este cambio de ubicación es que éste es un espacio con mejor seguridad en el que se puede congregar las personas de manera más fácil y segura.
El Ayuntamiento de Algete ha solicitado permiso a la Dirección General de Carreteras para cortar un tramo de la M-103, la carretera de Fuente el Saz, durante esos días.
Este corte se realizaría desde la rotonda de los institutos hasta la rotonda del centro comercial para evitar así accidentes, ya que es una carretera que algunas personas suelen cruzar incorrectamente.