El Parque de Castilla-La Mancha acoge una fiesta con talleres, charlas y juegos para celebrar el Día del Medio Ambiente en Alcobendas

El próximo sábado, 7 de junio, en el Parque de Castilla-La Mancha

La celebración tendrá lugar de 10:30 a 14:00 horas y ofrecerá una amplia variedad de propuestas. Entre ellas, el reparto de 700 petunias y más de 800 plantones de árboles jóvenes, disponibles de 11 a 14 horas para que los asistentes puedan contribuir a la naturaleza desde casa.

Talleres para todas las edades

Los visitantes podrán participar en talleres como la elaboración de comedores para aves con materiales reciclados (de 11 a 11:30 horas), la creación de bolsas sostenibles y marionetas (de 11:30 a 12:30 horas), y la fabricación de instrumentos musicales con objetos como botellas, globos y arroz (de 11 a 14 horas). Además, habrá talleres para hacer caretas, mensajes en hojas, huellas de animales silvestres y bombas de semillas, todos abiertos de 11 a 14 horas.

Banner publicitario

Charlas y exhibiciones especiales

De 12:30 a 13 horas, Félix Carballera, autor del libro El bosque urbano en Alcobendas y ganador del Premio Juan Julio, ofrecerá una charla sobre medio ambiente. También se podrá disfrutar de una exhibición de aves de cetrería entre las 11:30 y las 13 horas.

Bosque de Miyawaki: una técnica innovadora para niños

El taller del Bosque de Miyawaki, que se está aplicando en Arroyo de la Vega, tendrá dos pases (11 y 12 horas) para un máximo de 25 niños por sesión. Para participar, es necesaria inscripción previa.

Juegos y cuentacuentos con mensaje ecológico

Entre las actividades lúdicas destacan el juego de la oca (11 a 11:30 horas), la yincana ecológica (12:30 a 14 horas) y los cuentacuentos con temática ecológica, que se realizarán en tres pases de 20 minutos entre las 11:30 y las 12:30 horas.

Información y tecnología al servicio del medio ambiente

Durante toda la mañana, habrá un estand con información sobre la ampliación de la recogida neumática en la calle Manuel de Falla. La asociación Vamo a Salvar el Mundo también estará presente para informar sobre sus actividades. Además, la Policía Local mostrará su Unidad Canina y realizará una exhibición con drones para explicar su funcionamiento.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!