El pequeño TAM de Sanse acogió la entrega de los premios Nacionales de poesía José Hierro y Félix Grande

El poeta Antonio Hernandez dedicó un emotivo recuerdo a la familia Grande-Aguirre

Como consecuencia de las restricciones que impuso el año pasado la pandemia de la Covid-19, la Universidad Popular José Hierro entregó en un mismo acto, celebrado en El pequeño teatro, los premios a los ganadores de los Concursos Nacionales de Poesía José Hierro y Félix Grande. 

Premios Nacionales José Hierro y Félix Grande

El acto estuvo presidido por el alcalde, Narciso Romero (PSOE), y al mismo acudieron la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE) y diversos miembros del equipo de Gobierno municipal.

Compartieron escenario y atril Carmen Crespo, Premio Nacional José Hierro 2020, y Carmen Palomo, de la edición de 2021; y el Premio Nacional Félix Grande 2020, Germán García Martorell, y de 2021, María Domínguez del Castillo, quienes leyeron algunos de sus poemas.

Homenaje a la familia Grande-Aguirre

En nombre del jurado intervino Antonio Hernández, quien dedicó un emocionado recuerdo a la familia Grande-Aguirre, cuyos miembros, Félix, Paca Aguirre, y Guadalupe Grande, fallecieron en el transcurso de los últimos años.

Uno de los escritores favoritos de Félix Grande era León Tolstoi, quién, en su portentosa novela Guerra y Paz, dejó escrito que la muerte no es más que un cambio de misión. No hace mucho, y para nuestro desconsuelo, cuando la noche se algarrobaba en su sombra siniestra, el poeta emeritense de Tomelloso llamó a Lupe y le dijo: «Despierta a Paca que me voy con la música a otra parte», dijo Hernández en su intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!