El Pleno de Alcobendas aprueba la moción que garantiza un cupo de viviendas públicas a personas con discapacidad intelectual

Esta mañana se ha celebrado el último Pleno municipal Ordinario de Alcobendas del año 2021, en el que se ha aprobado un Acto Declarativo presentado por los grupos políticos de PSOE, Ciudadanos y Podemos en defensa de las leyes trans y contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se trata de la Ley 2/2016 de 29 de marzo de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid, así como de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid. Ambas normas pretendían ser derogadas por una Proposición de Ley de Vox en la Asamblea de Madrid, razón por la cual se ha instado a los grupos políticos en el pleno municipal de Alcobendas a apoyar y defender ambas leyes.

viviendas públicas

Defensa de las leyes trans y contra la LGTBIfobia

En este sentido, el portavoz municipal, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha subrayado que la iniciativa de Vox en la Asamblea de Madrid va “en contra de los avances en derechos civiles y humanos” y que también supondría ir “en contra de toda la normativa europea en materia de diversidad sexual y de igualdad entre hombres y mujeres”. Tras el debate, este Acto Declarativo ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y Podemos. Solo Vox ha votado en contra.

Por otro lado, también se ha debatido y aprobado un Acto Declarativo presentado por PP de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Se aprueba con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox. Los concejales del PSOE y Podemos han votado en contra.

Mociones

A propuesta de Podemos se ha debatido una moción para restablecer las tutorías vespertinas en los institutos de Alcobendas, iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad.

También se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal no adscrito para garantizar un cupo de reservas en las promociones de viviendas públicas para la aplicación de programas de independencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!