El Pleno Infantil de Soto del Real abordó temas relacionados con la limpieza del municipio, el estado de los parques y el acoso

El viernes, 2 de diciembre, se celebró en el CAT (Centro de Arte y Turismo) un Pleno Infantil en el que los niños y niñas de Soto del Real le plantearon a la Alcaldesa, Noelia Barrado, sus inquietudes y propuestas

Al Pleno asistieron los alumnos de 4º de primaria del Colegio Salesianos el Pilar y el CEIP Chozas de la Sierra, y los miembros de la Asamblea Infantil de Soto del Real. Por parte del Ayuntamiento, la Alcaldesa y concejales de Educación, Juventud e Infancia, y Transparencia y Desarrollo Local. 

En la mesa de Pleno se sentaron dos representantes de cada una de las clases participantes, dos de la Asamblea Infantil, la Alcaldesa y Jose María, técnico de Juventud del Ayuntamiento, en calidad de secretario. 

El desarrollo del Pleno consistió en la exposición de las propuestas de los representantes de los niños y niñas de los centros y la asamblea, un debate y su posterior votación para su aprobación.

Temas que se trataron en el Pleno Infantil

Pleno Infantil

Se plantearon temas muy interesantes relativos a sostenibilidad, como el mantenimiento de la limpieza del municipio por parte de los vecinos, el reciclaje y la preocupación por el gasto de agua. Se debatió también sobre el estado de los parques de Soto, y qué mejoras les gustaría llevar a cabo. Los más pequeños también mostraron su postura en contra del acoso infantil y el bullying, resaltando la importancia de que entre todos podemos terminar con este tipo de actuaciones y evitar el sufrimiento de quienes lo padecen.

También se quiso dedicar un tiempo al final del Pleno para que los niños y niñas presentes en el público participaran e hicieran las aportaciones que consideraron oportunas.

Al terminar, todos los niños y niñas recibieron una Constitución y pudieron saludar y hablar con la Alcaldesa personalmente.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!