El pleno municipal de Alcobendas concede a la Virgen de la Paz el título honorífico de Alcaldesa Perpetua

Hoy en el pleno extraordinario de la corporación de Alcobendas -a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-Cs) y con el voto afirmativo del resto de grupos políticos excepto Podemos- se ha aprobado la concesión del título honorífico de Alcaldesa Perpetua de Alcobendas a la Virgen Nuestra Señora de la Paz

No se puede entender lo que es Alcobendas sin su Virgen de la Paz” decía la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, al exponer los motivos del nombramiento. “Es herencia de Fe, tradición, cultura y un nexo generacional entre los vecinos y vecinas” y añadía que “supone un sentido de pertenencia a la ciudad que transciende los límites de lo religioso porque es un referente de unidad entre los ciudadanos”.

El acto simbólico de entrega del bastón de mando a la Virgen de la Paz se realizará el martes 24 de enero, a las 18 horas antes del comienzo de la Procesión.

Virgen de la Paz

Programación martes 24 de enero fiestas Virgen de la Paz de Alcobendas

Degustación de migas y gachas. 11 h. Plaza del Pueblo. Tradicional reparto de migas, gachas y vino. Organiza: Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

Misa Mayor. 12 h. Iglesia de San Pedro. Con la participación del Coro de la Hermandad y la Fundación 24 de Enero.
Organiza: Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

Procesión de la Virgen de la Paz. 18:30 h. Desde la iglesia de San Pedro. Antes de iniciarse la corneta, tocará oración para rogar por la paz en el mundo. En distintos puntos del recorrido se cantarán los tradicionales motetes a
la Virgen. Organiza: Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

Procesión y Misa Mayor de Las Candelas. 12 h. Iglesia de San Pedro. Con la participación del Coro de la Hermandad y la Fundación Veinticuatro de Enero. Organiza: Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

Eucaristía: Presentación de los niños a la Virgen de la Paz. 19 h. Iglesia de San Pedro. Ofrecimiento a la Virgen de los niños bautizados en el año 2022. Organiza: Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

Virgen de la Paz
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!