El pregón marcará el comienzo de las fiestas de Sanse 2013

Comienzan las fiestas en San Sebastián de los Reyes. El pregón dará el pistoletazo de salida a una semana en donde los encierros, la gran corrida de toros y los conciertos de artistas como Auryn, Melendi o Raphael son algunos de los protagonistas.

Pregon-fiestas-sanse

Este año los encargados de dar el pregón son la Coral del municipio, que este año cumple su vigésimo aniversario y tiene como objetivo fundamental difundir la música coral tanto en San Sebastián de los Reyes como fuera de la ciudad.

Han sido muchos los vecinos que desde 1993 han pasado por sus instalaciones formando parte de la misma, recibiendo formación musical y de canto, trabajando y ensayando duramente a lo largo de semanas, meses y años. Fruto de todo ese trabajo y talento a lo largo de 20 años, se ha formado una coral de un altísimo nivel, no ya sólo por sus numerosos miembros, sino por la calidad y textura de sus voces.

Dirigida por Fernando Terán, ha llevado la cultura musical del municipio por diferentes rincones de España, así como fuera de España, destacando su presencia en países como Italia o Alemania. Tiene una estrecha relación con la vida cultural de San Sebastián de los Reyes, en la que participa de una manera activa, siendo una asociación muy querida entre los vecinos del municipio.

coral-sanse-dehesa

Otros pregoneros

El año pasado, los pregoneros fueron una nutrida representación del equipo del Sanse Scrum Rugby, ya que el equipo senior masculino alcanzó el ascenso a Primera Nacional.

En 2011 fue otro club deportivo de la localidad los encargados de subir al balcón y dar el pregón: la Unión Deportiva Sanse . La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes siempre ha sido embajadora de su ciudad por toda España.

En 2010 el turno el honor fue para Yolanda Barcina, la alcaldesa de Pamplona en ese momento. Recordemos que a San Sebastián de los Reyes se le apoda como “la Pamplona chica” por sus encierros.

Música, encierros, actividades infantiles

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes de este año traen actividades para todos los gustos. En el aspecto taurino los encierros y su gran corrida de toros del sábado 31 son los grandes eventos.

En el plano musical no faltarán las tradicionales verbenas, un concierto de grupos locales y las actuaciones de Auryn, La Pegatina, La Unión, Melendi y el gran Raphael.

Además habrá fuegos artificiales, procesiones, el baile de la Amapola y las Higueras o las pequefiestas.

PROGRAMACIÓN PARA HOY LUNES 26 DE AGOSTO

  • 19,00 h Pasacalles de la Banda Municipal de Música por el casco antiguo del municipio.
  • 19,00 h Inauguración de la Exposición “Gestos Taurinos” de Javier de Villota en el Ayuntamiento.
  • 19,30 h Inauguración de la Exposición “La época dorada del diseño discográfico 1965/1985” en el Caserón.
  • 19,30 h Inauguración de la Exposición de Fotografías Históricas del Archivo Municipal “Las Peñas: alegría y colorido de las fiestas” en el Caserón.
  • 20,30 h Acto de homenaje a la memoria de José Luis Bolaños en los corrales de suelta, donde se descubrirá una placa conmemorativa.
  • 21,00 h Triduo en honor del Stmo. Cristo de los Remedios en la Iglesia de San Sebastián Mártir.
  • 22,00 h Pregón oficial de fiestas,  al término del cual se disparará un arrebato pirotécnico.
  • 23,00 h Gran Discoteca Joven en el Anfiteatro Municipal. Entrada gratuita.
  • 23,30h Discoteca en la Plaza de la Constitución.

[calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!