El programa de Voluntariado de Alcobendas utilizará las nuevas tecnologías para actualizar el contacto con las entidades sociales

Ayer, en la Casa de las Asociaciones, se presentó el renovado programa municipal de Voluntariado con el que el Ayuntamiento -a través de la puesta en marcha de nuevas acciones- quiere dar un impulso a este servicio.

El alcalde, Aitor Retolaza destacó que “la palabra voluntario viene de voluntad… de la voluntad de hace cosas por los demás de manera altruista”, y fue el encargado de cerrar el acto.

Novedades del programa


El voluntariado es fundamental en una sociedad que parece, en ocasiones, individualista. Además, Alcobendas es lo que es por su gran tejido asociativo, por eso es importante dotar de voluntarios a las asociaciones. Queremos que cualquier persona pueda encontrar un proyecto donde poder hacer voluntariado y aportar sus conocimientos y motivación a los demás”, dice la concejal de Protección Social, Inma Puyalto (Cs).

Una de las novedades del programa se centra en la puesta en marcha de herramientas que permitan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales para actualizar y potenciar el contacto con las entidades sociales.

Además, otro de los objetivos es sumarse a los nuevos programas de voluntariado que han surgido en los últimos años en Europa. Uno de ellos es el de Aprendizaje de Servicio a través del cual los alumnos de colegios, institutos y universidades adquieren conocimientos curriculares y competencias personales mediante un servicio a la comunidad.

programa de Voluntariado

Canales de voluntariado


El programa de voluntariado municipal ofrece a través del Punto de Información al Voluntariado, un espacio para aquellas personas que quieran hacer voluntariado en la ciudad. En función de su perfil e intereses, el servicio les ofrece los distintos proyectos donde poder ser voluntario o voluntaria realizando luego un seguimiento personalizado.
Estos proyectos pueden ser municipales (Voluntariado Vial, De mayor a mayor, Voluntariado europeo…) o de asociaciones (Cruz Roja, Norte Joven, Nadie Solo…).
A todo lo anterior se une la formación gratuita en voluntariado.

Cómo ser voluntario


Las personas que quieran más información sobre las formas en las que se puede realizar voluntariado en Alcobendas pueden ponerse en contacto con el servicio a través del teléfono 916597600 (extensión 8311).
También pueden recibir más información en la web municipal: Programa de Voluntariado de Alcobendas

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!