El protocolo de actuación por episodios de elevado dióxido de nitrógeno se activa en Colmenar Viejo y Tres Cantos

Se pondrán en marcha medidas informativas, de restricción del tráfico, promoción del transporte público o reducción de gases en sectores productivos

La Comunidad de Madrid amplía a ocho municipios de  más de 50.000 habitantes el protocolo de actuación por episodios de elevado dióxido de nitrógeno 

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de  Gobierno el Decreto que modifica el protocolo marco de actuación  ante episodios de elevado nivel de dióxido de nitrógeno (NO2). En concreto, ocho  municipios con una población superior a los 50.000 habitantes deberán tomar medidas en caso de alta presencia de este compuesto químico, lo que eleva a 23 el total de localidades de la región con este protocolo

Esta modificación afecta a Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado  Villalba, Colmenar Viejo, Majadahonda, Tres Cantos y Pinto. En los próximos años es previsible que se añada algún Ayuntamiento más, en función del ritmo de crecimiento demográfico. 

Hasta ahora la normativa se establecía para poblaciones superiores a 75.000 habitantes: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de  Madrid, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro. 

Las corporaciones locales recién incluidas deberán actuar en caso de superarse  el nivel de NO2 regulado en el Decreto 140/2017. Se establece que las medidas sean de carácter informativo, de apoyo y promoción del transporte público,  restricción del tráfico o reducción de emisiones en los sectores productivos. 

A su vez, esto permitirá una mayor coordinación administrativa entre el Gobierno regional y los consistorios en la planificación ambiental y el cuidado del aire en más espacios protegidos en esta autonomía, continuando con la tendencia.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!