El PSOE de Sanse contra el ‘tarifazo’ del transporte público

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha anunciado una campaña contra la subida de las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid. Entre otras medidas, los socialistas repartirán una serie de dípticos en los que además de criticar la política de Esperanza Aguirre en esta materia, se expone la alternativa que propone el Partido Socialista para mejorar el transporte público.

 “Habiendo pasado ya ocho años desde que Esperanza Aguirre accedió al poder, no cabe duda de que las políticas en materia de transporte de la Comunidad de Madrid son un auténtico fracaso basado en los tarifazos y el despilfarro de dinero por motivos electoralistas”, ha explicado el secretario general del PSOE de Sanse, Narciso Romero.

 A este respecto, Narciso Romero ha recordado que en la Comunidad de Madrid “se ha disparado el uso del transporte privado, el uso del transporte público ha caído a cifras de hace 10 años y la contaminación atmosférica ha pasado de ser preocupante a ser una amenaza real para la salud”.

 “Las irresponsables políticas de transporte de Aguirre se han basado entre otras cuestiones, en el incremento salvaje de las tarifas (en los últimos 15 años el precio del transporte público ha subido un 40% más que el coste de la vida); y una estructura de abono transportes de hace más de 30 años”, ha aseverado el dirigente socialista.

En su opinión, son los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes los que “sufren en primera persona una política de transportes nefasta que ha ocasionado que viajar de nuestra ciudad a Madrid en Metro ya cueste 3 euros”.

 Frente a la política del Partido Popular, Narciso Romero aboga por adoptar las siguientes medidas: “la congelación tarifaria en 2012, la revisión de los abonos de transporte mensuales (ofreciendo un 30 por ciento de descuento para los jóvenes, estudiantes, desempleados y discapacitado; y un 80 por ciento para pensionistas, desempleados sin prestación o con prestación social no contributiva y niños de entre 6 y 13 años), la simplificación de las zonas tarifarias y una financiación más justa (garantizando la participación de las grandes corporaciones, parques empresariales y comerciales en la financiación del transporte)”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!