El PSOE de Tres Cantos traslada al gobierno municipal las quejas de los vecinos acerca de la proliferación de plagas

Con el aumento de las temperaturas es habitual la proliferación de plagas, especialmente, de cucarachas y roedores. Aunque existen mecanismos de control de estas plagas por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, los socialistas del municipio están recibiendo numerosas quejas por parte de vecinas y vecinos de que dichas medidas o bien no son suficientes o bien no están siendo todo lo efectivas que deberían ser.

«Llevamos varios meses recibiendo numerosas quejas en este sentido. Hemos trasladado nuestra preocupación sobre este tema al equipo de gobierno, y nos han dicho que están haciendo más controles con la empresa encargada del servicio, pero vemos que parece que no están funcionando correctamente«, argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En opinión de los ediles del PSOE en el Consistorio se deberían poner más medios y recursos para el control y erradicación de estas plagas y actuar con mayor previsión. Se da la circunstancia, además, que el servicio de limpieza tampoco está siendo efectivo en algunas zonas de la ciudad, y que el acumular basura favorece la proliferación de roedores.

«Hemos denunciado en varias ocasiones que el servicio de limpieza contratado por el Ayuntamiento deja bastante que desear a determinadas horas del día en zonas concretas del municipio. Así se lo hemos hecho saber al concejal responsable, adjuntándole fotos que hemos hecho nosotros y que nos han mandado otros vecinos. Siempre nos dicen que el servicio está funcionando correctamente y que se cumplen los servicios contratados pero lo cierto es que en algunos puntos de la ciudad se acumula basura y escombros, con lo que ello supone para la proliferación de roedores», prosigue Lucena.

Plan de control de plagas y fauna urbana puesto en marcha en mayo de 2022

El Plan para el control de plagas y fauna urbana que puso en marcha el Ayuntamiento en mayo de 2022, en opinión de los socialistas, no está siendo efectivo, por lo que solicitan más medios, recursos e intervenciones para acabar con este problema de salud pública. «Sabemos que hay trampas en el alcantarillado y se fumiga en las zonas donde se precisa. Es necesario que las comunidades de vecinos que quieran iniciar procesos de fumigación por su cuenta se pongan en contacto con el Ayuntamiento para realizar acciones conjuntas, en espacios públicos y privados. Pero, aunque nos dicen que el servicio está funcionando de forma rápida y eficaz, las quejas siguen llegando y la realidad es que el problema sigue presente. Les pedimos que realicen un informe exhaustivo tras el análisis de la fauna urbana y se tomen medidas más contundentes, siempre con respeto, evidentemente, a la legislación competente en esta materia», finaliza Lucena.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!