El queso fresco, el favorito de los españoles

El queso fresco es el más consumido por los españoles, según un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que el consumo de quesos se incrementó un 2,1% en 2013, hasta alcanzar el volumen de 373,3 millones de kilos, lo que supone un consumo de 8,22 kilos por persona al año.

©  jypsygen
© jypsygen

Entre las variedades más consumidas destaca el queso fresco, al que corresponde el 29,9% del total, aunque en comparación con 2013 su compra ha descendido un 1,4% y el gasto un 1,6%. El consumo per capita del queso freso se situó en los 2,46 kilos por persona al año, un 0,1% más que en 2012.

Por su parte, los quesos semi curados concentraron el 21,5% del total y su compra se incrementó un 4,4%, en línea con el gasto, que ascendió un 4,8%. En 2013 cada persona en España consumió 1,77 kilos de queso semi curado.

El consumo del queso curado en los hogares cayó un 1,7%, mientras que el gasto se incrementó en un 0,7% a causa del incremento en su precio medio. El consumo per cápita de esta variedad fue de 380 gramos por persona en todo el año.

El perfil de hogar consumidor intensivo está formado por parejas con hijos, cuyo responsable de la compra tiene entre 35 a 49 años y de rentas altas y medias. Canarias, Murcia, Valencia y Asturias son las comunidades autónomas más consumidoras de quesos. Por el contrario, el País Vasco y Castilla-La Mancha son las que menos consumen este producto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!