El Quidditch, deporte famoso por Harry Potter, tendrá su propio torneo el 4 y 5 de septiembre en Miraflores de la Sierra

El Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real

El finde del 4 y 5 de septiembre de 2021 tendrá lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” que se realiza en Miraflores de la Sierra. Durante estos días diferentes equipos españoles de Quidditch se reunirán en el polideportivo de nuestro municipio para disputar esta competición. Un evento en el que colabora nuestra asociación Miraflores Villa Florida.

Qué es el Quidditch

El Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real. El propio protagonista sale en varias de las películas jugando a este deporte.

En la ficción, el campo debe tener forma elíptica (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor) y, en cada uno de los lados, se colocan tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Durante el partido se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch dorada.

La “snitch dorada”, es la complicada de conseguir, por lo que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La “quaffle” es la que se introduce por los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Existe un tercer tipo de pelotas, las “bludgers”, con ellas se ataca a los jugadores contrarios.

 “Blue Moon Tournament” 

En la vida real, se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equipos: Buckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la asociación Miraflores Villa Florida son colaboradores de este evento. El ayuntamiento cederá los campos de Fútbol para que se jueguen ahí los partidos, una vez se realicen las oportunas adaptaciones. Miraflores Villa Florida está preparando una decoración con plantas, flores y otros elementos que colocarán en el polideportivo, en la zona de los vestuarios, en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!