El Rugby y el Balonmano de Alcobendas siguen rumbo al ascenso

Los equipos Fundal siguen cumpliendo a la perfección sus propósitos deportivos de año nuevo. En la semana previa a que el Feel Volley dispute la Copa de la Reina, buenas noticias en muchos partidos. Victoria doble en balonmano, con los chicos rumbo al ascenso, triunfo sufrido y de calidad en rugby, y espectacular partido del Baloncesto Alcobendas femenino. Derrotaron al Gernika, hasta ahora líder invicto.

 ©  Ángel Rivas
© Ángel Rivas

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) regresó de Etxebarri con una buena noticia, los dos puntos obtenidos ante el Kukullaga (27-28). Pero también con una muy mala. Y es que Ana Ferrer, uno de los puntales del equipo, se ha lesionado de gravedad en ese partido. Alcobendas será cabeza de serie en la Copa de la Reina, que recordemos se ha aplazado al mes de marzo.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) encajó su derrota más dura de la temporada. Inapelable 3-0 frente al IBSA Gran Canaria, precisamente su rival este viernes (20:00 horas) en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Es cierto que todos los parciales fueron disputadísimos (25-21/27-25/26-24), pero las isleñas estuvieron más acertadas en los instantes decisivos. Se necesitará una marcha más en Logroño.

El Baloncesto Fundal Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) lo bordó desde el inicio. Las de José María Cerrato salieron a comerse el parqué del Antela Parada. 26-18 ante un líder descolocado que aguantaba a duras penas. El Gernika no logró la batuta del encuentro en ningún momento y cayó por 75-67. Su primera derrota del curso.

 ©  Revista 22
© Revista 22

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) ya presentía que su visita a Orcasitas no iba a ser plácida. El CAU Madrid le complicó las cosas aún más que en la primera vuelta. Por primera vez en la liga, Alcobendas llegó perdiendo al descanso (15-12). Pero el líder demostró su condición y con trabajo logró vencer por 27-29.

El Patín Alcobendas (Primera División) se llevó una auténtica paliza en su compromiso frente al Barcelona. Los catalanes se despacharon a gusto con un doloroso 8-1. Javi Ibáñez logró el único tanto alcobendense. Pese a este resultado, el Patín continúa ocupando la novena posición.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) vivió una jornada perfecta, la primera del 2014 en casa. Porque no solamente derrotó con brillantez al Chapela (35-24), sino que las derrotas de los rivales directos le afianzan aún más en ese segundo puesto que conduce directamente a la Liga Asobal.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) soñó con derrotar al líder durante tres cuartos, pero tuvo que ceder en el último parcial (12-25) ante la potencia del Real Madrid. Los blancos se llevaron el triunfo del Antela por 60-73 pese al gran partido de José María Gil. Alcobendas es octavo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!