El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad ha confirmado que eel SUMMA será asumido por el Samur en un traspaso de competencias que contará con la «suficiente dotación presupuestaria.
Este anuncio se hizo tras la pregunta realizada por Izquierda Unidad en el pleno sobre el futuro del SUMMA tras el dictamen de la comisión de duplicidades, desarrollada en la Asamblea de Madrid.
El delegado también ha recordado la previsión que hacía la alcaldesa, Ana Botella, de que el SUMMA, en su parte de atención domiciliaria por emergencias, se integraría en el Samur dando lugar a un servicio que podría denominarse Samur Emergencias Madrid.
De este modo, las emergencias de la atención domiciliaria pasarían a depender del Ayuntamiento y no de la Comunidad. Otra cuestión, como ha puntualizo De Guindos, es el transporte de enfermos, asunto que es ajeno a la actividad del Samur.
«Supongo que no se puede traspasar una competencia si no viene dotada», ha concluido el delegado, que ha augurado al Samur un «futuro de crecimiento y consolidación».