El pasado lunes 30 de marzo llegó al Museo del Prado la única obra de Miguel Ángel que pisa España: San Juanito. Procedente de la capilla del Salvador de Úbeda y propiedad de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli-Sevilla, la obra se exhibirá en el museo hasta el 28 de junio.
San Juanito de Miguel Ángel ya está en el Museo del Prado desde el pasado lunes 30 de marzo. Se trata de la única obra de este artista que se conserva en España.
Procedente de la capilla del Salvador de Úbeda y propiedad de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli-Sevilla, San Juanito se exhibirá en el Museo del Prado, tras su reciente y compleja intervención en el Opificio delle Pietre Dure (Centro de Restauración) de Florencia, como parte del programa “La obra invitada”, antes de su traslado definitivo a su lugar de origen, Úbeda.
Representación de San Juan Bautista
Esta pequeña imagen de 140 centímetros, que representa a San Juan Bautista niño vestido de forma austera, es la única escultura del artista italiano que se conserva en España, país al que llegó tras ser donada por el duque de Florencia, Cosmé I de Medici, a Francisco de los Cobos, secretario del emperador Carlos V, quien la envió a su villa de Sabiote (Jaén).
Se trata de una obra de juventud del artista, anterior a la Piedad del Vaticano y a los frescos de la Capilla Sixtina.
[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]