El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse acoge la clásica obra ‘Cinco Horas con Mario’

El próximo sábado 21 de abril, el Teatro Adolfo Marsillach acoge la obra clásica ‘Cinco horas con Mario’ a las 20:00 horas.

Casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en «Cinco horas con Mario», la actriz Lola Herrera encarnará por última vez este papel en una gira de despedida que comenzará en Córdoba en abril de 2018, desde donde recorrerá España.

La obra, adaptación del libro homónimo de Miguel Delibes, será dirigida nuevamente por Josefina Molina, quien estuvo al frente de su estreno en 1979, cuando Herrera (Valladolid, 1935) comenzó su trayectoria junto al papel que encarnaría durante 35 años.

«Cinco horas con Mario» escenifica el «diálogo» que Carmen Sotillo mantiene con su marido, que ha fallecido de forma inesperada, mientras lo vela por última vez, y manifiesta, a través de un monólogo de una hora y media, las personalidades de ambos y los conflictos del matrimonio.

El texto, que fue publicado en 1966, es un «documento vivo» de los años sesenta que plantea las preocupaciones económicas, religiosas, morales y políticas imperantes en aquel entonces, y reflexiona sobre temas como la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.

Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años sesenta. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.
Pero, por encima de todo esto, Cinco horas con Mario nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!