El vecino de Alcobendas, Javier Sanz, regresa a España tras bordear Manhattan a nado

El nadador de Alcobendas, Javier Sanz ‘Java’ ganó al reloj realizando los 48 kilómetros alrededor de Manhattan a nado, en 8 horas y 28 minutos, menos de lo estimado en un principio. Ahora el nadador se prepara para volver a España esperando que su reto haya servido para concienciar sobre el grave problema del plástico.

Javier Sanz; manhattan a nado

El pasado 17 de agosto, el alcobendense conocido como Java bordeó la isla de Manhattan, Nueva York, a nado para concienciar al mudo del grave problema que supone el plástico.

Entrevista a Javier Sanz

Con pausas cada 50 minutos y con la única ayuda de pequeños avituallamientos a base de agua energética, plátano y mango, el deportista consiguió un reto con el que pretendía concienciar sobre el vertido desmedido de plásticos al mar.

En el recorrido el nadador ha atravesado los tres ríos que rodean Manhattan, el Hudson, el East River y el Harlem, con salida y meta en el muelle de Battery Park. Así celebraba la llegada a meta donde le esperaba su equipo.

Le acompañó una piragua en todo momento con GPS y el piragüista se ocupó de suministrarle los avituallamientos de comida y bebida necesarios sin tocar en ningún momento al nadador. Una segunda embarcación con un juez verificó el correcto cumplimiento de la normativa así como el estado físico del nadador.

Javier Sanz; manhattan a nado

‘Pequeñas cosas pueden cambiar el mundo’

Este nuevo reto de ‘Java’ responde al lema de “mucha gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Según datos recientes, 200 kilos de plásticos se vierten al mar cada segundo, cada año más de 8 millones de toneladas. “Se que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema, también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos”. Precisamente Nueva York es la ciudad que más basura genera del mundo, unos 14 millones de toneladas anualmente. En España cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas.

Javier Sanz, ‘Java’ atesora otros muchos retos a lo largo de su amplia trayectoria como nadador de fondo, como el cruce del Canal de la Mancha en equipo, atravesar el Estrecho de Gibraltar en 4 horas y dos minutos y ser la primera persona en completar cinco cruces entre las islas Cíes y San Simón, 27 kilómetros.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Colmenar Viejo impulsará una campaña intensiva de apoyo al comercio local durante todo el otoño

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha sido invitado esta mañana a conocer un comercio...

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque visita el Muncyt de Alcobendas por el 40 aniversario del museo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el teniente de alcalde, Ángel...

La Escuela Virtual de Formación de Algete ha impartido 300 cursos para los vecinos desde su creación en marzo

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho...

Gamers se benefician con menor latencia

Al valorar un nuevo plan de Internet para el hogar, la palabra que predomina es más gigas y mayor velocidad, pero nunca...

Soto del Real estrena un espacio coworking en la Casa de la Cultura para autónomos, freelance y Start-ups

Nuevo espacio coworking en Soto del Real. El Ayuntamiento lanza una prueba piloto en la que ofrece a los vecinos un...
32,890FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram