El viceconsejero de Empleo clausura el taller de jardinería de Alalpardo

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha clausurado el curso de auxiliar de jardinería que se desarrollaba en la escuela taller de Alalpardo.

 

El acto se ha dividido en dos partes, primero el viceconsejero de Empleo, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Medranda, y de la directora del centro, Araceli Barrilero, han visitado las instalaciones en donde se ha impartido este curso. Así como también algunos de los lugares en la localidad, en donde estos chavales han puesto en práctica los conocimientos adquiridos.

Posteriormente se ha producido la entrega de diplomas, en el que Jesús Valverde ha señalado que “la Comunidad de Madrid ha invertido 60 millones de euros en estos programas escuela- taller, en donde se estudia y posteriormente se realizan prácticas, en el año 2011”.

“El objetivo de estos cursos es mejorar las opciones de inserción laboral  de estos jóvenes, que no han podido o no han querido continuar con sus estudios” ha declarado Valverde, apostillando que  “existe una alta inserción de los jóvenes que realizan estos estudios”.

Sin embargo, el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid ha puntualizado que la situación actual es mala, “malísima, pero con las medidas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy y otras muchas que se van a tomar en los próximos meses, y aunque sean difíciles de entender o de digerir, son absolutamente necesarias. Con el esfuerzo de todos vamos a ser capaces de salir de esta situación como se ha salido antes”.

Tras su discurso se ha procedido a la entrega de diplomas a los 16 alumnos que han superado satisfactoriamente el curso de auxiliar de jardinería.

El alcalde de Alalpardo ha confirmado que dos de los alumnos de este curso serán contratados por el ayuntamiento para realizar las labores propias de la profesión, ya que ha afirmado que “estos jóvenes han salvado al ayuntamiento en muchas ocasiones realizando diversas tareas a lo largo del curso”.

La Escuela Taller de esta localidad imparte diversos cursos, de jardinería, pintura o forja entre otros, dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años para su incorporación al mundo laboral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!