Los países nórdicos se decantan por el vino espumoso español, según los datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Así, entre enero y septiembre del pasado año, este tipo de vino ha superado al francés.

Entre enero y septiembre de 2014, el vino espumoso español superó al francés como segundo vino espumoso importado en los principales mercados nórdicos, según los datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv)
La suma de las compras de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia registra un total de vino espumoso español adquirido de 5,76 millones de litros, lo que supone un crecimiento del 28,4% respecto al mismo periodo de 2013.
Las importaciones suecas aumentan un 8%
Las importaciones suecas de vino crecieron un 8% en volumen y un 7,3% en valor entre enero y septiembre de 2014, con los vinos italianos y franceses, y en menor medida los españoles, como protagonistas de este aumento. Aunque el desarrollo del vino espumoso español, con envasados y graneles creciendo ligeramente en este periodo.
Por su parte, España exporta un 50% más de vino a Finlandia, y ya es segundo proveedor. El envasado pierde peso como primer vino importado, con buen desarrollo del espumoso, categoría en la que España se distancia de Francia como primer proveedor. Para el conjunto de vinos, Francia en euros y Chile en litros lideran claramente las importaciones finlandesas.
España aumenta un 70% sus ventas en Dinamarca
España, pese a aumentar más del 70% sus ventas de espumoso, pierde cuota de mercado por la fuerte caída de vinos envasados, y de granel y bag in box. En cambio, aumenta sus importaciones de vino espumoso.
Las importaciones noruegas de vino crecieron a muy buen ritmo entre enero y septiembre, más en valor que en volumen por la mejor marcha de espumosos y envasados. Italia lidera el crecimiento en todas las categorías de vino , mientras que España pierde cuota como tercer vendedor, pese a la buena marcha de sus ventas de vinos espumosos.
El vino espumoso también gusta al mercado americano
Estados Unidos, Brasil y Canadá prefieren el vino espumoso. Estos tres países aumentaron sus importanciones de vino espumoso español entre enero y septiembre de 2014. Además, en los tres mercados se ha subido el precio de esta bebida.
[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]