Alcobendas se consagró campeón del Campeonato de España Juvenil Femenino al vencer al Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria por 3-1 este domingo en la final del certamen nacional que se disputó en la ciudad de Murcia.
Con este triunfo, las madrileñas, con la dirección de Hugo Gotuzzo, concluyen un año extraordinario en el que consiguieron además el campeonato juvenil de Madrid por cuarto año consecutivo, el título de campeonas de la Súperliga Junior, la Copa Comunidad de Madrid senior, el subcampeonato de la Copa Princesa y de la Superliga 2 y el ascenso a la Superliga 1.
El máximo galardón nacional en categoría juvenil femenina no llegaba a Madrid desde el año 1987 y para hacerse con él el Feel Volley Alcobendas llegó invicto a la final, ganándole a equipos de gran poderío como el EMEVE de Lugo en la primera fase y el Zalaeta de A Coruña en la segunda, ambos con jugadoras y técnicos de gran nivel.
La gran final con el equipo canario, otro de los grandes favoritos, no defraudó. Ambos equipos desplegaron voleibol de calidad jugando puntos emocionantes en los que la defensa y el ataque potente se alternaban haciendo lucir a varias de las grandes promesas del voleibol español actual.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9P0MlE-7Rm0[/youtube]
Las de Juan Manuel Campos se hicieron con el primer set por 24-26 forzando con el saque, pero este año no le tocaba al conjunto canario, enfrente tenían un equipo muy sólido y las tres mangas siguientes fueron para Madrid. Alcobendas, muy bien orquestado por Gotuzzo, con un plantel de talla, talento y talante, y un esquema de juego sofisticado dio un recital de calidad, llevándose el título nacional.
El presidente del Club Voleibol Alcobendas, Fabián Muller, expresó su satisfacción: “Es importante ganar, pero es mucho más valioso ganar como fruto del trabajo de equipo, intenso, bien hecho y de manera constante. De ese modo queremos que las medallas que hoy cuelgan de nuestras jugadoras sean hitos en su formación y experiencia de vida, porque son la consecuencia de su esfuerzo colectivo.”
Las campeonas son Ana Muller Zommer, María Alejandra Álvarez del Burgo, Patricia Rodríguez Iglesias, Sofía Elízaga Rus, Claudia Gonzalo Consuegra, Selene Lobato Carrizo, Olaya Alonso González, Carmen Unzúe Basagoiti, Clara Martínez Rubio, María Figueroa Arroyo y Anna Shermadini, con la dirección de Hugo Gotuzzo y Paula Tirini como segunda entrenadora.
Antes de la final, en la final de consolación, el CV Torrejón de Ramón Canales, el otro equipo madrileño caía ante Universidad de Granada obteniendo un histórico y muy meritorio cuarto puesto con lo que el campeonato se salda con los mejores resultados para el voleibol de la capital de los últimos veinticinco años. Como MVP del torneo fue elegida la internacional Belly Nsunguimina, atacante del conjunto canario.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]