El Zoo de Madrid ha inaugurado una exposición de 45 imágenes históricas por su 50 aniversario que se podrá visitar hasta el 31 de octubre

Esta exposición podrá observarse, sin coste, a lo largo del recorrido desde la instalación de cabra hispánica hasta la instalación de bisonte europeo

Comienza un año muy especial para el Zoo de Madrid, su 50 aniversario. Desde aquel 23 de junio de 1972 en el que se abrieron sus puertas, el Zoo de Madrid ha vivido momentos inolvidables, que permanecen no solo en la historia, sino en la memoria de todos los visitantes.

50 años en los que han fomentado la educación, conservación e investigación sobre especies amenazadas y en los que han conseguido hitos tan importantes como la reproducción del oso panda en 7 ocasiones, desde el querido Chulín en 1982 a los gemelos el pasado año.

Exposición de 45 imágenes históricas

El 23 de junio de 1972, Zoo de Madrid abría sus puertas por primera vez. 50 años después, lo celebramos con una exposición a través del archivo de fotografías de la agencia EFE. A lo largo de 45 imágenes históricas, acercamos a los visitantes los hitos más destacados en la historia de Zoo.

Esta espectacular exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre inclusive, en los horarios de apertura del parque. Podrá observarse, sin coste, a lo largo del recorrido desde la instalación de cabra hispánica hasta la instalación de bisonte europeo

Acto de inauguración

El acto de apertura del 50 aniversario fue presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía quien ha seguido muy de cerca la historia de los osos panda en Madrid desde 1979. También contó con la presencia del embajador de la República Popular China, Wu Haitao; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, además de diversas instituciones públicas y privadas que colaboran con el Zoo en el ámbito de la investigación, la conservación y la educación. 

Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró la placa conmemorativa del 50 aniversario junto a las autoridades y presenció la primera salida a la pradera de los gemelos de panda Jiu Jiu y You You, tras cumplir seis meses, siguiendo los pasos de su madre Hua Zui Ba. Los gemelos mostraron sus habilidades trepando y compartiendo juegos en una entrañable estampa ante las autoridades.

exposición Zoo Madrid
Archivo Zoo de Madrid

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!