Emergencias 112 Madrid, 80 idiomas y redes sociales

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado la puesta en marcha de un novedoso servicio, que entrará en funcionamiento el próximo mes de enero, y que va a posibilitar que los operadores del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 puedan atender los avisos que reciban hasta en 80 idiomas diferentes.


Este novedoso servicio de teletraducción posibilita que los operadores de Centro de Emergencias 112 puedan atender a los ciudadanos sin que el idioma sea un problema. Mediante un sistema garantizado por un estricto control de calidad y confidencialidad, el operador se pone en contacto con un intérprete en menos de dos minutos, garantizando la correcta comunicación de la emergencia.

El objetivo de esta medida es facilitar la gestión de las llamadas en idiomas diferentes a los conocidos por los operadores que son, además del castellano, el inglés, el francés y el alemán. De esta manera, se amplía la población que puede ser atendida, especialmente aquella que emplea un idioma menos común, como el chino, el árabe o el rumano.
Redes Sociales

Además, la Comunidad ha puesto en marcha un nuevo sistema para trasladar a los ciudadanos la información sobre emergencias que sólo recibían a través de los medios de comunicación y a la que podrán acceder a través las redes sociales Twitter y Facebook.

A través de Twitter los seguidores de @112cmadrid conocerán, en un breve mensaje, lo esencial de la emergencia o las recomendaciones de protección ciudadana. En algunos casos, la información estará enlazada con la página web del Centro de Emergencias 112. A través de Facebook el servicio se prestará bajo la denominación (Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112). A través de esta red social se intentará ofrecer un aspecto más divulgativo y de protección civil, que permita sacar enseñanzas sobre los sucesos acaecidos. Las recomendaciones tendrán aquí un papel muy relevante, publicando incluso videos divulgativos.

El Servicio de Información de Emergencias 112 ha informado desde su creación en junio de 2001 de cerca de 3.000 emergencias y catástrofes. En este periodo ha difundido, a través de los medios de comunicación, 1.194 fotos y 1.432 videos de diferentes siniestros.  En los casi 13 años de vida de Centro de Emergencias se han gestionado más de 45. 500.000 millones de llamadas.

[calameo code=000002117caa2838062fa lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!