La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes unas jornadas sobre “Captación y fidelización de clientes” a las que han acudido medio centenar de empresarios.
En este reunión se han abordado, entre otros asuntos, la elaboración de un Plan de Marketing adecuado a las necesidades de tu empresa, las diferentes unidades de negocio, la segmentación del mercado o la fidelización del cliente.
La adquisición de nuevos clientes cuesta entre cinco y ocho veces más conservarlos
También se ha llegado a importantentes cocnclusiones como que la adquisición de nuevos clientes cuesta entre cinco y ocho veces más que conservar los ya existentes.
Estas jornadas confirman que la comunicación es fundamental a la hora de transmitir a los clientes lo que se quiere de una manera eficaz, para ello, hay que conocerlo bien, definir correctamente los objetivos, ofrecer beneficios, considerar el uso de incentivos y formular una oferta atractiva.
Se ha optado por que el seminario se desarrollase de una manera participativa, en la que los asistentes han compartido diferentes experiencias y anécdotas.