Los Empresarios madrileños se reúnen en las jornadas de “Captación y fidelización de clientes”

La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes unas jornadas sobre “Captación y fidelización de clientes” a las que han acudido medio centenar de empresarios.

En este reunión se han abordado, entre otros asuntos, la elaboración de un Plan de Marketing adecuado a las necesidades de tu empresa, las diferentes unidades de negocio, la segmentación del mercado o la fidelización del cliente.

La adquisición de nuevos clientes cuesta entre cinco y ocho veces más conservarlos

También se ha llegado a importantentes cocnclusiones como que la adquisición de nuevos clientes cuesta entre cinco y ocho veces más que conservar los ya existentes.

Estas jornadas confirman que la comunicación es fundamental a la hora de transmitir a los clientes lo que se quiere de una manera eficaz, para ello, hay que conocerlo bien, definir correctamente los objetivos, ofrecer beneficios, considerar el uso de incentivos y formular una oferta atractiva.

Se ha optado por que el seminario se desarrollase de una manera participativa, en la que los asistentes han compartido diferentes experiencias y anécdotas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!