En el 2016 se celebraran 130 carreras urbanas en Madrid

Madrid dispone por primera vez de un calendario de carreras urbanas con 130 pruebas que se celebrarán en 2016. el calendario ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Madrid tras la consulta a todos los organizadores y la recogida de sus sugerencias.

Ganador de la San Silvestre Alcobendas 2013
Ganador de la San Silvestre Alcobendas 2013

Madrid es una ciudad dinámica y activa que acogerá en sus calles en 2016 un total de 130 carreras de todo tipo, organizadas con una gran variedad de causas y objetivos, además de los puramente deportivos, como se desprende del calendario provisional de pruebas elaborado por el Ayuntamiento de Madrid para 2016 y que hoy se publica en su página web.

 La elaboración de un calendario de pruebas es toda una novedad en nuestra ciudad y se ha realizado con la participación de los organizadores a los que se les ha consultado para acordar fechas, así como para acordar la propuesta de recomendaciones y requisitos generales.

 El objetivo de todo ello es preservar los derechos de los corredores y conseguir la óptima gestión de la ciudad, reduciendo las molestias a los demás ciudadanos que supone distribuir 130 eventos entre 52 fines de semana, además de algunos días festivos.

Recomendaciones y requisitos

En resumen, se recomienda que las pruebas se celebren preferentemente los domingos o festivos en horario matinal, y que si su organización obliga a realizar cortes de tráfico, como norma general deberán empezar a las 9 horas y no se autorizarán carreras nocturnas por motivos  de seguridad.

 También se indica, que será requisito necesario para la correspondiente autorización, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil y siguiendo en el capítulo de recomendaciones, se propone para las carreras de 10 kilómetros, un precio máximo de inscripción de 9 euros, entendiendo que para el resto de distancias los precios serán proporcionales.

 Además, se indica a los organizadores que las solicitudes deberán presentarse con una antelación de tres meses a la fecha de celebración de la carrera.

 Por último, hay que resaltar la buena acogida de la propuesta que se presentó hace tres meses, por parte de organizadores, corredores, entidades patrocinadoras y todos los demás organismos y personas afectadas, aceptando unánimemente sus beneficios y la necesidad que existía de organizar convenientemente la gran proliferación de eventos deportivos en la vía urbana surgidos en los últimos años en la ciudad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!