En mayo debes vacunar a tu perro o gato

La campaña de vacunación de Madrid contra la rabia para perros, gatos y hurones comenzará el próximo día 15 de mayo, y durará hasta el 15 de julio. El Gobierno regional recuerda que es obligatorio vacunar a estas mascotas desde los tres meses.

© Huasonic
© Huasonic

La vacunación contra la rabia es fundamental para prevenir su propagación. La rabia es una enfermedad neurológica que se transmite a través de la saliva y de las secreciones del animal infectado, bien a través de un mordisco o si la saliva entra en el organismo a través de una lesión abierta en la piel. En la campaña 2014 está previsto vacunar, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, a unas 70.000 mascotas.

La obligatoriedad de la vacunación en la Comunidad de Madrid y las campañas regulares han permitido que en los últimos años no se hayan producido casos de esta enfermedad ni en animales ni en el hombre. Además, estas campañas permiten comprobar el estado de salud de las mascotas y que no supongan un riesgo para las personas.

Antes de proceder a la vacunación, el veterinario realizará un examen de salud al animal, y comprobará la correcta identificación de la mascota a través de su chip, que contiene los datos de su fecha de nacimiento, raza, del propietario y del veterinario que le ha atendido. Ningún animal que no porte esta identificación podrá ser vacunado. Se calcula que este año se colocará este microchip a unas 10.000 mascotas, ya que la identificación es obligatoria para perros y gatos mayores de tres meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!