En Sanse más opciones para conciliar colegio y trabajo

Nuevas propuestas del programa ‘Sanse concilia’ para colaborar con las familias de San Sebastián de los Reyes

Durante el  curso pasado, más de 2.000 niños de San Sebastián de los Reyes han asistido a alguno de los programas de ‘Sanse concilia’, organizados por la Concejalía de Educación, dirigidos a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. “Para el presente curso vamos a mantener la oferta de estos programas tan demandados por las familias de nuestro municipio y que son una prioridad del Equipo de Gobierno”, asegura la Concejala de Educación.

El programa Los primeros del cole permite dejar a los hijos en el colegio antes del inicio de la jornada escolar. A partir de las 7.30 hasta las 9.30 h, con servicio de desayuno. La inscripción puede hacerse en el propio colegio desde el primer día de curso con las monitoras de la actividad.

En Las tardes del cole, después del horario escolar, los niños pueden merendar y compartir juegos con otros niños o realizar las tareas escolares, al cuidado de  monitores y educadores. Se realiza en los propios colegios para niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria (pequeños), y los de 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, en este caso, con actividades de refuerzo escolar (mayores). Los grupos que se formen podrán acoger a niños de todos los colegios públicos. La actividad funcionará del 1 de octubre al 31 de mayo, en horario de 16.30 a 18.30 horas.

Desde el inicio del curso, durante el mes de septiembre y coincidiendo con la jornada de verano, se desarrollan Las Tardes de Septiembre, pudiendo acudir los niños que lo necesiten hasta 2 horas a partir de la hora de finalización del servicio de comedor (15.30 a 16.30 / 17.30h.) de su centro escolar.

Escuela abierta en días no lectivos. Otra opción para conciliar la actividad laboral con los días no lectivos para los escolares son los talleres, juegos y dinámicas de la Escuela Abierta, que este curso tendrá lugar, en el CEIP San Sebastián. La actividad tendrá un horario de 7.30 a 16.30 horas. La preinscripción para los días no lectivos de octubre de 2012 a enero de 2013, se realizará del 18 al 28 de septiembre en la Secretaría de la Sección de Educación o a través de www.ssreyes.org

Para más información, se puede consultar la web del Ayuntamiento o bien en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, en la Avda. Baunatal, 18, 4ª planta, en horario de 9,00 a 14,00, de lunes a viernes, y de 16,45 a 18.45, de lunes a jueves. Teléfonos, 91 6588993/ 99.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!