Encierros para personas con movilidad reducida en Sanse

Una de las actividades que mas destaca en las fiestas de Sanse son los encierros. Infantiles, para mayores, con agua… Son numerosas las modalidades que realizan de esta actividad, y un año más se reserva la primera carrera del encierro infantil del martes 30 de agosto a las personas con movilidad reducida. 

encierros

Mañana, martes 30 de agosto a las 12:30 horas, tendrá lugar el encierro infantil por el recorrido de Corrales de suelta- Leopoldo Gimeno- Real Vieja con Payaso Eduardini.  A diferencia de los otros encierros, este día se reserva la primera carrera del recorrido a personas con movilidad reducida. De esta manera los niños con necesidades especiales también podrán disfrutar de los encierros de la Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios gracias al recorrido ajustado a sus necesidades que ha dispuesto el Ayuntamiento dentro de las actividades infantiles.

PMR

Las personas de movilidad reducida (PMR) son aquellas que tienen permanente o temporalmente limitada la capacidad de moverse sin ayuda externa. Es un concepto muy utilizado en accesibilidad, ya que es más amplio que la sola consideración de los discapacitados. El grupo de PMR se compone tanto de aquellos que tienen una discapacidad relacionada con la movilidad (paraplejía, tetraplejía, problemas óseos, etc.) como de quienes tienen dificultades por otros motivos (ancianos, embarazadas, personas con niños pequeños, etc.). Al mismo tiempo, no todos los discapacitados son personas de movilidad reducida. La definición de qué personas son de movilidad reducida puede cambiar según la normativa de la que se trate.

Las necesidades más habituales para las personas de movilidad reducida son la ausencia de desniveles y la suficiente anchura de paso.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!