English week en Algete

1600 alumnos de diversos centros escolares de Algete han participado en la décima edición del programa English Week realizado en auditorio de la Escuela de Música y Danza “Andrés Segovia” y en los propios centros educativos.

algete-teatro-ingles

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento organizó junto con los colegios públicos del municipio, la “English Week”, responde a uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento en materia educativa, el bilingüismo.

La actividad consta de dos partes diferenciadas; por un lado la práctica del idioma a través de las obras de teatro  en las que los alumnos participan como actores puntuales de las obras fomentando la comprensión y la pronunciación en inglés. La segunda parte de la actividad, realizada en los colegios, ha estado dedicada a la inmersión de la cultura y tradiciones de un país de habla inglesa, este año sobre Escocia.

Las representaciones estaban totalmente adaptadas a los niveles y edades de los niños. Los cursos de 5º y 6º de primaria disfrutaron de la representación de “Vampires”, los alumnos de 1º a 4º de primaria participaron en la obra “Pig Farmer Wolf” un remix de los tradicionales cuentos de Caperucita Roja y los Tres Cerditos. Los alumnos del 3º curso de infantil disfrutaron con “Here comes Mr. Bear”, un adorable oso con una memoria muy pequeña y que por desgracia siempre está perdiendo la miel y los de 1º y 2º de “Farmer Mike and the blue cat”, un gato azul en una granja muy divertida.

La segunda parte de la actividad consistió en ampliar los conocimientos sobre un país de habla inglesa, en este caso Escocia, donde los niños pudieron aprender a través de los juegos y personajes caracterizados con el vestuario tradicional del país.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!