Enrique VIII “invade” Sanse

Tras la representación de Enrique VIII en el Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes el pasado 1 de diciembre, la Fundación Siglo de Oro (RAKATá) ofrece varias actividades paralelas sobre esta obra de William Shakespeare (1564-1616) (un drama histórico que ninguna otra compañía española había representado antes) y sobre el teatro del Siglo de Oro.

 

Estas actividades, que se desarrollarán en el ‘Pequeño teatro’ del TAM, son de entrada libre hasta completar el aforo. La agenda es la siguiente:

  • Viernes 14, a las 18,00 h., conferencia: «El concepto de representación Isabelino, sus similitudes y diferencias con el Teatro del Siglo de Oro».
  • Viernes 21, a las 18.00 h., conferencia: «La dirección de Enrique VIII».

Con motivo de las Olimpiadas Culturales de Londres 2012, la Fundación Siglo de Oro, residente en San Sebastián de los Reyes, fue la seleccionada entre todas las compañías de teatro clásico de nuestro país por el «Shakespeare´s Globe Theatre» para representar a España en el Festival internacional «Globe to Globe2, en el que participaban 37 compañías de todo el mundo con 37 textos de William Shakespeare en sus respectivos idiomas.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,765SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!