Entierro de la sardina en la zona norte

Los carnavales llegan a su fin y hoy miércoles 13 se celebra el tradicional entierro de la sardina que se celebrará en Alcobendas, Cobeña o Alcalá de Henares, además de en Madrid capital. A continuación un resumen:

entierro sardina

Madrid

El miércoles 13 de febrero, Madrid despedirá el Carnaval con la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que partirá desde la plaza de San Antonio de la Florida hasta la Casa de Campo.

Además, el Patio de Operaciones de CentroCentro acogerá entre el 9 y el 13 de febrero la exposición Un baile de máscaras. Diseñada por Ramiro Jofre, componen esta muestra un total de 12 trajes, cedidos por la familia Menkes, una de las más importantes firmas de vestuario y disfraces de España y de gran proyección internacional.

La muestra contiene disfraces y vestuario de teatro basados en los personajes más representativos de Verdi y Wagner, alguno de ellos con más de sesenta años de antigüedad como el confeccionado para un montaje de Carmen, en el Liceo de Barcelona.

Alcobendas

Miércoles 13 de Febrero

19 h. La Esfera

ENTIERRO DE LA SARDINA

Tradicional entierro de la Sardina para Finalizar el Carnaval. Se realizará desde La Esfera por la Avenida Olímpica hasta la plaza de los juegos Reunidos del Arroyo de la Vega.

Cobeña

E13 de febrero tendrá lugar el tradicional encierro de la sardina  a las 18:00 horas en la plaza de la Villa con una sardinada popular para todos los asistentes.

Alcalá de Henares

MIéRCOLES 13 DE FEBRERO

18:00 h. ENTIERRO DE LA SARDINA: Gran Pasacalle Teatralizado a cargo de la Compañía Kamaru Teatro y TRES S.L.
que acompañarán a las “Sardinas” hasta su quema en la Huerta del Palacio Arzobispal, finalizando con un espectáculo pirotécnico.
Recorrido: Plaza de Cervantes-Calle Mayor-Plaza de Santos Niños-Calle San Juan-Calle Cardenal Sandoval y Rojas-Huerta del Obispo

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!