El equipo femenino de esgrima de Alcobendas se mantiene en la máxima categoría nacional

Por quinto año consecutivo, el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, organizó, una vez más con grandísimo éxito, el  Torneo Nacional de Esgrima a espada femenina “Virgen de la Paz” y la última jornada de la Liga Nacional de Clubes.

El Pabellón Centro acogió a un centenar de espadistas de toda España y entre ellas, las 9 tiradoras del CREA. Las mejores fueron Fabiana Bonito y Alicia Torrego que terminaron 8ª y 11ª respectivamente. La ganadora de la competición fue Dora Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima, la medalla de plata fue para Celia Ibáñez de la Sala de Armas de Madrid y las medallas de bronce para Alejandra Cisneros y Sofía Cisneros, ambas del Club de Esgrima de Madrid.

Objetivo cumplido

El domingo fue el turno para la última jornada de la Liga Nacional de Clubes. En la división Oro, el equipo formado por Marina Arrese, Fabiana Bonito, Mª Luisa Castejón, Andrea Martín y Paula Zugasti no estuvo acertado y cosechó tres derrotas. Aun así, gracias al excelente trabajo en las jornadas previas, el equipo ha logrado cumplir con el principal objetivo: mantenerse en la élite de la espada femenina española, la Liga Oro.

El éxito se completa con el equipo de la Liga Plata (Paola Fernández, Sandra Medina, María Steinberg y Alicia Torrego). Su subcampeonato en esta división le proporciona el ascenso a la Liga Oro. Lo que permitirá al CREA ser el único club de España con dos equipos en la máxima categoría en espada femenina.

El próximo fin de semana (2-3 de febrero), los veteranos vuelven a la carga y viajarán a Santiago de Compostela para competir en el tercer ranking nacional. Además los benjamines y alevines tendrán una cita en el pabellón Centro en la II Fase Territorial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!