La etapa académica representa uno de los momentos más relevantes en la vida de cualquier individuo, ya que durante esos años construye el perfil profesional con el que se va a presentar al mercado laboral. Ante tal realidad, resulta de suma relevancia indagar en el sector de la educación en aras de encontrar las alternativas mejor valoradas para formarse de manera competitiva. Algo que nos lleva directamente a hablar de las FP y, más concretamente, del popular Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Un centro de enorme reconocimiento que ayuda a todo tipo de alumnos a encontrar un empleo de calidad.
Por qué estudiar una FP online
Antes de hablar de la FP en general, queremos otorgar un especial reconocimiento a la modalidad a distancia que se plantea desde MEDAC. Esta escuela de grados medios y superiores cuenta con diferentes FP online Sevilla para que los estudiantes disfruten de una notable flexibilidad en sus procesos académicos. Es decir, para que compaginen la formación con otras responsabilidades de su día a día.
Si bien es cierto que las aulas presenciales de MEDAC en Sevilla, así como en el resto de las sedes de las que disponen en España, gozan de todo tipo de prestaciones, la educación telemática ha cobrado relevancia en los tiempos que corren. Una modalidad en la que no se prescinde de un solo ápice de calidad en los estudios y en la que todo aquel que lo desee se puede matricular sin problema alguno.
De hecho, los requisitos para apuntarse a una FP, bien sea online o presencial, son muy asequibles. No hay una nota de corte en esta ecuación. Con tener el bachiller o equivalentes, un título de Técnico Superior o equivalente, un grado medio o superar una prueba de acceso es más que suficiente. Una oportunidad clave para dar un empujón a tu carrera que debes considerar si estás buscando trabajo de forma activa.
La apuesta de MEDAC por la eficiencia
Generalmente, las carreras universitarias se componen de cuatro años lectivos y gozan de un elevado contenido teórico. Sin embargo, en una FP esto no sucede así. Se trata de una formación especialmente orientada a la práctica, haciendo que los alumnos desarrollen todas las competencias necesarias para realizar sus futuras funciones laborales con destreza. Un aprendizaje que se resuelve en un margen de dos años.
De este modo, MEDAC apuesta por impartir una gran cantidad de clases bajo una modalidad práctica, prescindiendo de todo aquello que se pueda considerar como “relleno”. Lo cual incentiva que sus FP gocen de una alta inserción laboral, puesto que las empresas modernas están más interesadas en contratar a gente cualificada que a personas exclusivamente con títulos académicos en su CV.
Asimismo, el acceso a estas empresas también se ve beneficiado por su atractivo programa de prácticas. Durante el segundo año de la FP, los alumnos deben superar una serie de horas trabajando de forma activa para una corporación del sector en cuestión. Un tiempo que pueden aprovechar no solo para potenciar sus habilidades profesionales, sino también para labrar una red de contactos con los que simplificar su posterior acceso al mercado laboral.
Especialízate en el sector que más te apasione
No nos queremos despedir sin antes hacer referencia a la imponente versatilidad de áreas académicas que se tocan en MEDAC. Gracias a este centro, ciudades como Sevilla se han convertido en un punto de interés sustancial para estudiantes con diferentes sueños profesionales. Unas formaciones oficiales que cuentan con su respectiva acreditación por parte del Ministerio de Educación; otorgando más rigor si cabe a la escuela.Así pues, con MEDAC en Sevilla tienes la oportunidad de formarte en diversas disciplinas de gran interés. Sanidad, deporte, comercio y marketing, servicios socioculturales, informática, finanzas, imagen y sonido, electricidad, turismo… La lista resulta verdaderamente amplia, por lo que te animamos fervientemente a que eches un vistazo a su catálogo de FP y que te matricules en los grados que servirán para potenciar tu trayectoria profesional.